Crítica de Alysmarin

Alysmarin
03 April 2023
Reseña POCO SERIA de la canción del cuervoTJ Klune:

La segunda entrega de la saga Green Creek, escrita por el autor LJ Klune. Entre sus obras, destaca la novela La casa en el mar más azul. La canción del cuervo es una novela de hombres lobos, drama, romance, GRANDES DOSIS de comedia, misterio y acción. Con 720 págs, es un libro bastante grueso. En mi caso, lo leí en ebook y fue cómodo.

Sinopsis:

La vida de Gordo está tan marcada por el dolor como su piel por la magia. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, juró no volver a involucrarse nunca en asuntos de lobos... o eso decía, hasta que volvieron y con ellos Mark Bennett. Ahora deben enfrentarse de nuevo a una amenaza que pondrá sus vidas en peligro. Pero el tiempo se está acabando. Y algunos lazos están hechos para romperse.

Opinión POCO SERIA:

Comencé a leer el segundo de inmediato pensando que sería la historia de Carter. Sí, Carter, mi amor. A pesar de no ser así, disfruté esta historia de principio a fin. Me hizo entender mejor la relación dificultosa y doliente de Gordon con la manada Bennet. Quiero destacar que esta saga no va de hombre lobos sobreviviendo, va de como es la vida de un hombre lobo. En este caso: la de un brujo. Explico a lo que me refiero, desde su manera de actuar, sus lealtades, circunstancias y prejuicios.
En la canción del lobo, Gordon era un personaje más, no me interesaba mucho por él, principalmente; Carter me tenía, me tiene y me tendrá enamorada de él siempre. Ahora si, me agradó ver como su vida fue un zarandeo de emociones negativas. Desde miedo, angustia, pena, impotencia y por último, dolor. Con todo esto encima, el que continuara adelante y se negara a ser como su padre, me encantó.
Si bien, su interés amoroso, me resultó un poco Meh. Principalmente porque Gordon es un brujo de la hostia que sostiene su propia trama solo, pero como esta historia va de reencuentros, amor y confianza, Mark tenía que entrar. Me faltó en él lo que sí tuvo Carter en su historia; dos pares de C@#$%&. Sin embargo, creo que su historia de amor es bonita. No haré más declaraciones sobre esta relación. HAHAHAH.
Después, nos enseña la parte no contada en la canción del lobo sobre el viaje de los cuatro. Me maravillé con la manera en que se creó sus lazos y se convirtieron en una familia. Es obvio la importancia que le da el autor en esta historia a la familia.
Referente a la escritura, solo me queda repetir lo mismo que en la reseña de la canción del lobo. Es preciosa la manera en que TJ Klune ha plasmado el sentimiento de manada con palabras sueltas. Es maravilloso.
¿Recomendaría esta saga? Sin duda. Continua con el humor ridículo, batallas estresantes y una trama principal incluso más profunda que en la primera entrega.