Crítica de SammJew

SammJew
11 May 2021
¿Ignorarás su canción?

El segundo libro de la saga Green Creek, La canción del cuervo nos narra la hsitoria de gordo, el antes y el después. Desde su niñez hasta el ahora. Esto se hace de manera inteligente, para nada denso y confuso, y adoreé cara momento de Gordo. Nuestro particular personaje principal. En el primer libro teniamos a Ox y Joe, los cuales eran buenos, pero para mi gusto un poco dramaticos.

Gordo tiene una historia oscura, un pasado triste y muy parecido a Ox, y es increible como en este libro logramos comprenderlo, que en realidad no es más que un brujo dolido, con temores y un corazón roto precioso.

En este libro vamos a ver los inicios de Gordo, como crecio con la magia, con su padre, el cual es un hombre muy peculiar, y su madre, de la cual no sabiamos mucho. ¿Como llegó Gordo a trabajar en el taller? ¿Como conoció a los Bennet? ¿Que pasó con Mark?

Todas esas preguntas y más, se responden en este libro. La tension y el romance estan en cada hoja, como tambien y en gran parte, el enojo, el odio, de Gordo hacia el mismo, hacia recuerdos y cosas que desearia haber cambiado. Este libro choca con el de manera personal, cuando lo que más ama esta en peligro y dependeran de él para salvarlos.

La canción del lobo, de la manada, de amigo Hijo Amor Mio suena más fuerte que nunca, entre dolor y amor, entre peligro y sangre, y Gordo tendra que estar a la altura para ayudarlos. Tendra que elegir, tendra que actuar, y por sobre todo, perdonar.

Otro increible libro que, más allá de la historia de fantasia, el autor Tj Klune expresa sentimientos increibles, esos que no podemos poner en palabras. El lo hace y de una manera gloriosa.