Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
17 September 2023
De nuevo klune se cuela sin reservas en mi corazón y sesera, porque como de costumbre, esta novela no solo te toca la fibra sensible haciéndote llorar en muchas ocasiones, si no q además te hace pensar sobre cuestiones trascendentales como el miedo a la muerte, la existencia del más allá, la redención, el aprender a ser mejor persona, el valor de la vida, de la familia sea o no de sangre, y la importancia de la empatía y el apoyo de los q te rodean.
Esos son los temas principales q se abordan mientras te pones en la piel del fantasma protagonista q pese a ser un engreído, apático, borde y un obsesionado con el trabajo, yo le he cogido cariño desde q estira la pata, y he disfrutado del camino de ver cómo, una vez muerto y durante su tránsito por el cruce de caronte (tetería de hugo, limbo o como quieras llamarlo) aprende a ser mejor persona, a ayudar a quien lo necesita, y a querer de verdad. Y todo gracias a 4 personajes secundarios igualmente increíbles, inteligentes, desbordantes de filosofía y bien desarrollados q serán sus guías en este proceso de cambio y aceptación, y su nueva familia. La evolucion del prota es asombrosa y cargada de sentimientos. Y aunque es rápida, tal y como sucede en la vida real, solo basta un segundo de impacto (verse muerto en este caso) para hacerte cambiar.
Klune sabe perfectamente cómo dar un sentido trascendental a sus personajes e historias, al igual q tener a nuestros corazones constantemente en un puño temiendo en todo momento la llegada del adiós, de la despedida del protagonista para cruzar al más allá. Xq si se puede resumir esta novela en una sola palabra sería esa: DESPEDIDA.
Esta novela me parece una obra de arte q deja huella, y sin duda puedo decir q Klune se ha convertido en uno de mis escritores favoritos por todo lo q es capaz de transmitir y hacerte sentir.