ISBN : B00S6F2IG0
Editorial: Ediciones B (04/05/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos que nos habla de pérdidas, de segundas oportunidades y de amistad inesperada que ha deslumbrado a más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados ... >Voir plus

Mauriciolienlaf20
 28 July 2022
Es una novela realmente interesante, que me ha llevado a descubrir un hecho real y poco conocido de la historia de estados unidos entre los años 1854 y 1929. Cientos de niños huérfanos son enviados en trenes en busca de alguna familia que pueda adoptarlos y entregarles amor y educación. Pero para muchos esto jamás se cumple, ya que son utilizados como mano de obra para realizar trabajos pesados y peligrosos, sin obtener ninguna remuneración, algunos eran maltratados, mientras que otros simplemente se escapaban para sobrevivir solos en las calles.
Este es sin duda un muy buen descubrimiento que no te dejara indiferente, con una trama que solo nos da ha conocer una pequeña parte de como era la vida de estos niños, es de esos libros que al acabarlos te obligan a querer investigar mas sobre el tema que aborda, el cual esta rodeada por misterios y cientos de historias que jamás han sido contadas y lamentablemente nunca se contaran.
Guaci
 11 January 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que lo saque de la biblioteca y lo tenía en pendiente... La verdad que no pensé que me fuese a gustar tanto y pensé que se iba a centrar más en cómo fue la vida de los niños en los trenes huérfanos, pero me llevé una grata sorpresa.
Me ha parecido preciosa ambas historias, la historia pasada de Vivían y la vida actual de Molly, ambas historias totalmente duras que hace que se te encoja el corazón... Así que si no lo has leído, yo te animo hacerlo porque de verdad que vale mucho la pena.
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍: 𝟗/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐⭐.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco30 July 2021
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
GuaciGuaci11 January 2021
No puedes encontrar paz hasta que encuentras todas las piezas.