Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 October 2022
Nos trasladamos al Londres de 1880 para conocer a Lady Merrit Sterling. Tras la muerte de su marido, tres años antes, la joven se ocupa de dirigir la naviera del difunto. Así conoce a Keir MacRae, un rudo destilador escocés que utiliza su empresa para almacenar su whisky hasta pasar los trámites aduaneros.

El libro es el último de una serie pero no hay problema si no habéis leído los anteriores, aunque disfrutaréis más si lo hacéis. Salen personajes tanto de las florero como de los Ravenel, y algunos tienen bastante protagonismo, algo que me ha encantado.

Merrit es valiente, decidida y tozuda como buena hija de florero. Es la primogénita de Marcus Marsden, conde de Westcliff, y Lilian Bowman. La historia de los padres se cuenta en “Sucedió en otoño”.

Keir MacRae es un hombre sencillo y trabajador que dirige la destilería que heredó de su padre. Es algo tosco, por residir en una remota zona de Escocia. También es extremadamente guapo, lo le causa acoso por parte de las mujeres, y bromas por la de sus amigos, aunque eso se soluciona con una buena barba.

También contaremos con la participación de Sebastian Challon que en “El diablo en invierno” era el vizconde St. Vicent, y ahora es el duque de Kingston. Su esposa Evie, otra florero, y su hija Phoebe tienen también un papel secundario en la obra.

La novela es muy entretenida, aunque algo previsible, y tiene pasajes muy divertidos. El romance parte de una fuerte atracción y se desarrolla muy rápido, pero es bonito y me ha gustado. Tenemos una trama de suspense que pone a los personajes en peligro, en especial a Keir, y que nos mantendrá enganchados. Antiguos secretos salen a la luz mientras Merritt y Keir se enamoran.

Ha sido estupendo reencontrarme con otros personajes de la autora, aunque eclipsan un poco la historia de amor. Espero saber más de un personaje que queda por ahí sin casar, a ver si hay suerte y tiene su propia historia.

Me leí la novela en apenas un par de días y me ha gustado mucho. Es adictiva, fácil de leer y muy entretenida. Os la recomiendo si os apetece un romance histórico con misterios y diversión.