Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
21 February 2022
Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?
Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.
Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y… ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

Mi valoración personal:
Vuelve la romántica pluma de Julie Klassen, a la que conocemos por títulos tan bonitos como La hija del pintor, La posadera de Ivy Hill, La hija del boticario o Fairbourne Hall, libros que se encuentran dentro de su gran extensa bibliografía. La costa de los naufragios es la última novela publicada por la editorial Libros de seda, la bonita edición tan cuidada por parte de la editorial y tan bonito libro hacen una combinación perfecta para disfrutar y sumergirte de lleno en la costa de Cornualles y acompañar a Laura Callaway en descubrir quien es el naufrago que acaba de rescatar.
Como bien dice la sinopsis, Laura es una joven huérfana que vive con su tío en el norte de Cornualles. Ella pasa sus días ayudando en lo que puede, pero lo que más le gusta a Laura es pasear por la costa cada día para recoger aquellos pequeños tesoros que el mar devuelve a la tierra.
Tras una noche de temporal, un barco naufraga cerca de la costa y es donde Laura encuentra a un hombre tendido en la arena herido e inconsciente, un superviviente que con la ayuda primero de su prima Eseld y más tarde por la Sr Chewing conseguirán salvar.
Con el paso de los día y el buen cuidado de Laura, el desconocido consigue despertar. Su acento y sus buenos modales indican a la joven y a su familia que no se trata de un simple marinero, si no que lo más probable es que sea alguien con algún cargo importante.
Alexander Lucas, que así se llama nuestro naufrago guara muchos secretos que no quiere desvelar a su salvadora, pero con el paso de los días esa barrera que él intenta poner se va derribando como un castillo de arena tras una ola. Alexander confesará quien es realmente y es ahí donde comenzará la gran aventura de Laura.
Peligros, amor, pero sobre todo esa sensación por parte de ambos de no estar solos en el mundo los convierte en inseparables.
Julie Klassen hace libros románticos, pero no eso libros donde todo parece un cuento de hadas. Si algo caracteriza a sus libros bajo mi punto de vista es un romance real.
El punto fuerte de esta novela son los personajes y más concretamente Laura Y Alexander. Laura que quedó huérfana y tuvo que vivir con su tío, una chica con corazón noble que su mayor pasión es ayudar a los demás, desde cuidados médicos hasta intentar devolver aquellos pequeños objetos encontrados en la playa a sus legítimos dueños. Alexander por su parte es también un joven que sostiene el peso de la responsabilidad que le une a su hermano y su padre, y que se ha de enfrentar a alguien de su pasado que no cesará hasta acabar con él.
La ambientación que recrea Julie es sin duda una maravilla, describe la costa norte de Cornualles a la perfección y nos hace meternos de lleno en como era la vida de los naufragios que se venían sucediendo.
En conclusión, leer a Julie Klassen es una auténtica maravilla, cada libro que leo de ella la sitúa siempre entre mis escritoras favoritas de novela romántica / histórica. No me queda más que recomendar este precioso libro que hará las delicias de todos aquellos que como yo, disfrutan de la maravillosa pluma de Julie Klassen y de los que no la conozcan es un buen libro para acercarse a la delicadeza de su escritura.