Noemí Jiménez Furquet (Traductor)
ISBN : B09HJKVX14
Editorial: Libros de Seda (14/02/2022)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar. Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 25 February 2022
Julie Klassen es una de mis autoras favoritas. En casi todas las reseñas que he hecho de sus libros, suelo catalogarlos entre lado misterio o lado romance porque siempre hay esos componentes en sus historias; unas se inclinan más para un lado de la balanza y otras por el otro. Este libro me ha parecido muy distinto, que me ha gustado es indudable porque lo he leído en menos de una tarde pero sí que he notado un gran contraste.

Su estilo es impecable, como siempre, pero en este caso he echado en falta más contexto histórico. En cada libro la autora se centra en un tema complicado de la época y ahonda en cómo era su regulación o las costumbres en ese momento: desde cómo abrir un negocio (escuela de baile), la situación de una mujer frente a un embarazo fuera del matrimonio, el papel de la mujer como boticaria, etc. Y en este me ha faltado ese "tema" complementario para enriquecer aún más la historia principal. Obviamente, los naufragios, contrabando y el tema marítimo cobra importancia pero creo que no se centra en nada en concreto. Y esto me llamó la atención.

Como he recibido algún que otro comentario preguntándome sobre este tema lo aclaro, los libros de Julie Klassen suelen tener referencias al cristianismo y este en concreto es el que más referencias tiene a la Biblia o pensamientos relacionados con la religión. A mí ni me aporta ni me molesta, en este terreno permanezco neutra, es a título informativo.

Entonces ¿hay más misterio o romance? Pues... es difícil. Misterio como tal diría que no, el protagonista lleva un tiempo buscando a su hermano, el último encuentro entre ellos no fue sencillo y están en bandos distintos, aún así quiere ayudarlo y lleva mucho tiempo luchando contra su propio destino para ir en su rescate.

En cuanto al romance, creo que la balanza se inclina más por esto, reitero que las historias de Julie Klassen son clean romance o novela blanca, no hay escenas explícitas solo besos. Es una relación que se cuece a fuego lento y desde el principio conectan, aunque él no se fíe mucho dado su pasado y oficio.

Laura vive en la costa de Cornualles, huérfana de padres, intenta echar una mano a su tío. Cada poco tiempo hay un naufragio y su familia se encarga de clasificar los objetos que logran rescatar, para venderlos o darlos a gente necesitada, y también intentan identificar a los fallecidos para notificar a sus familias las defunciones.

Un día uno de esos barcos trae consigo a un hombre con vida, el único superviviente del mismo (o eso se cree), Laura se empeña en salvarle la vida y no descansará hasta conseguir que se recupere. Pero ¿quién será ese desconocido?, ¿aliado o enemigo?, ¿podría ser un peligro? En un mundo incierto rodeado de guerra entre Gran Bretaña y Francia (s XVIII), es difícil confiar en un forastero, aunque él será mucho más receloso a pesar de todos los cuidados.

Por último, me hubiera gustado un capítulo más para cerrar esta preciosa historia, creo que dada la progresión de los protagonistas, de cómo su relación avanza con lentitud, unas páginas mal no haría daño para asentar y mantener este ritmo porque a mí me pareció brusco e incluso precipitado.

Por lo demás, una nueva historia de Julie Klassen que no defrauda, da igual que esté en una crisis lectora o que me cueste concentrarme, esta autora consigue engancharme con todo lo que escribe. Incluso aunque no sea de mis favoritas, la he leído en menos de una tarde. Traducción y edición diez, como siempre.
rachel_en_su_tinta
 21 February 2022
Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?
Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.
Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y… ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

Mi valoración personal:
Vuelve la romántica pluma de Julie Klassen, a la que conocemos por títulos tan bonitos como La hija del pintor, La posadera de Ivy Hill, La hija del boticario o Fairbourne Hall, libros que se encuentran dentro de su gran extensa bibliografía. La costa de los naufragios es la última novela publicada por la editorial Libros de seda, la bonita edición tan cuidada por parte de la editorial y tan bonito libro hacen una combinación perfecta para disfrutar y sumergirte de lleno en la costa de Cornualles y acompañar a Laura Callaway en descubrir quien es el naufrago que acaba de rescatar.
Como bien dice la sinopsis, Laura es una joven huérfana que vive con su tío en el norte de Cornualles. Ella pasa sus días ayudando en lo que puede, pero lo que más le gusta a Laura es pasear por la costa cada día para recoger aquellos pequeños tesoros que el mar devuelve a la tierra.
Tras una noche de temporal, un barco naufraga cerca de la costa y es donde Laura encuentra a un hombre tendido en la arena herido e inconsciente, un superviviente que con la ayuda primero de su prima Eseld y más tarde por la Sr Chewing conseguirán salvar.
Con el paso de los día y el buen cuidado de Laura, el desconocido consigue despertar. Su acento y sus buenos modales indican a la joven y a su familia que no se trata de un simple marinero, si no que lo más probable es que sea alguien con algún cargo importante.
Alexander Lucas, que así se llama nuestro naufrago guara muchos secretos que no quiere desvelar a su salvadora, pero con el paso de los días esa barrera que él intenta poner se va derribando como un castillo de arena tras una ola. Alexander confesará quien es realmente y es ahí donde comenzará la gran aventura de Laura.
Peligros, amor, pero sobre todo esa sensación por parte de ambos de no estar solos en el mundo los convierte en inseparables.
Julie Klassen hace libros románticos, pero no eso libros donde todo parece un cuento de hadas. Si algo caracteriza a sus libros bajo mi punto de vista es un romance real.
El punto fuerte de esta novela son los personajes y más concretamente Laura Y Alexander. Laura que quedó huérfana y tuvo que vivir con su tío, una chica con corazón noble que su mayor pasión es ayudar a los demás, desde cuidados médicos hasta intentar devolver aquellos pequeños objetos encontrados en la playa a sus legítimos dueños. Alexander por su parte es también un joven que sostiene el peso de la responsabilidad que le une a su hermano y su padre, y que se ha de enfrentar a alguien de su pasado que no cesará hasta acabar con él.
La ambientación que recrea Julie es sin duda una maravilla, describe la costa norte de Cornualles a la perfección y nos hace meternos de lleno en como era la vida de los naufragios que se venían sucediendo.
En conclusión, leer a Julie Klassen es una auténtica maravilla, cada libro que leo de ella la sitúa siempre entre mis escritoras favoritas de novela romántica / histórica. No me queda más que recomendar este precioso libro que hará las delicias de todos aquellos que como yo, disfrutan de la maravillosa pluma de Julie Klassen y de los que no la conozcan es un buen libro para acercarse a la delicadeza de su escritura.
Melania
 13 June 2022
TÍTULO: >
AUTORA: @julie.k.klassen
EDITORIAL: @librosdesedaeditorial
PÁGINAS: 414

¡Hola lectores!
Feliz de traerles hoy la reseña de esta novela histórica con romance, cuya ambientación no me ha podido enamorar más.

La historia se desarrolla a principios del siglo XIX en la zona norte de Cornualles, Inglaterra. Un lugar, que con sus playas de mar oscuro y sus acantilados forman un escenario único. Ideal para esta historia de romance y aventura.

La joven Laura Callaway pasea cada día por la costa en busca de objetos que los múltiples naufragios de la zona arrojan a la orilla. Sin embargo, un día, lo que el mar deposita en la arena no es ningún objeto, sino un náufrago que apenas vive y que Laura, con ayuda de una vecina cuidará.
El herido resulta de lo más extraño y misterioso para Laura. Pero debe ser cauta en una época en la que Francia e Inglaterra estaban en guerra. Realmente ella no sabe nada de ese hombre, ¿será peligroso? Lo sea o no, la atracción entre ambos crece por momentos y la vida de Laura irremediablemente dará un espectacular giro, adentrándose en un mundo de aventuras y peligro.

Las novelas de Julie Klassen suelen ser de lo mejor en este género y la edición de Libros de Seda es una maravilla como siempre. Sin embrago, aunque la historia está repleta de momentos de tensión y mucha aventura, en algunas ocasiones me ha costado avanzar la lectura.
Es una historia muy bien desarrollada y cuenta con unos buenos personajes. Sobre todo Laura, que nos muestra a una mujer valiente y poco adaptada a los cánones de la época y que me ha gustado mucho. Una auténtica superviviente.
Por otro lado, la novela cuenta con muchos datos históricos que desconocía y la autora sabe transportarnos totalmente a la época y al lugar.

Sin duda, una novela que en general me ha gustado y que recomiendo mucho a todos los amantes de este género.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Taramay_books
 14 April 2022

Como sabéis, soy fan de la escritura de Julie Klassen. No dudo en leer todo lo que cae en mis manos y nunca me decepciona.

La Costa de los Naufragios me ha sorprendido por ser una historia original, llena de acción y aventuras.

La acción se sitúa en un marco histórico en el que Inglaterra y Francia están enfrentados. Nos hallamos en Cornualles en un pueblecito costero lleno de acantilados, donde la abundancia de naufragios debido a los temporales se ha convertido en una forma de vida para los lugareños. Poder recuperar las mercancías que transportan los barcos supone la diferencia en algunos casos entre la hambruna o la supervivencia.

Laura nuestra protagonista es sobrina del vicario. Vive recordando la muerte de sus padres y le gusta dar largos paseos por la playa buscando objetos que traigan las mareas. Es una mujer valiente y luchadora que hace todo lo que esté en su mano para ayudar a los demás.

Su vida cambia cuando una noche de naufragio encuentra en la orilla a un hombre que milagrosamente ha sobrevivido a la desgracia.  Rápidamente lo lleva a casa de su tío y así intentar salvarle la viva.

Nuestro otro protagonista Alexander Lucas es un buen hombre pero con muchas cosas que esconder. La complicidad entre ambos se hace cada vez más evidente y juntos se embarcarán en una serie de aventuras sin igual.

Los capítulos son bastante largos, pero no resultan pesados por toda la acción que contienen.

Entre los personajes secundarios encontramos características de todo tipo. Desde el vicario con un corazón de oro a un contrabandista de los malos, malísimos.

Es una buena historia para leer esta primavera. Mi puntuación es de &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
meg
 27 October 2022
La costa de los naufragios es una emocionante novela de Julie Klassen en la que la autora norteamericana nos lleva de la mano hasta el Cornualles de 1813, donde una terrible tormenta cambiará la vida de la señorita Callaway para siempre.
Laura vive con unos parientes en una pequeña localidad costera desde que, hace años, fallecieran sus padres. Sin embargo, no termina de adaptarse a las costumbres del lugar y la mayoría de sus vecinos la tachan de urbanita. No obstante, Laura disfruta paseando por la playa y se dedica a recuperar pequeños objetos que el mar lleva hasta la arena, y que guarda en espera de hallar a sus propietarios o de que estos los reclamen en algún momento. No obstante, su tranquila existencia dará un giro radical cuando salve a Alexander Lucas, superviviente de un naufragio que la muchacha y parte de sus vecinos presencian desde la orilla.
Esta novela me ha sorprendido mucho porque, aunque estoy habituada a la escritura de Klassen, en esta ocasión, se ha embarcado en una auténtica aventura. Además, las páginas de la costa de los naufragios están plagadas de pequeños detalles sobre la época, las vidas de las gentes de la zona, el trasfondo de la guerra contra Napoleón, giros inesperados en la trama… pero, sobre todo, de una bonita y tierna historia de amor y de valentía en estado puro.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia