Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

A Ferrería, 1985. Suevia ha perdido lo que más ama y la vida se le antoja vacía de color. Descendiente de meigas y estudiante aventajada de Sabiduría, ha tomado una decisión: recuperar lo que le fue arrebatado. No imagina que alguien muy cercano a ella busca exactamente lo mismo, aunque por motivos diferentes. Las muertes de las Sabias, poderosas brujas centenarias, harán peligrar su misión y producirán una grieta en la balanza entre el Bien y el Mal. Solo un viaje ... >Voir plus

lupe_vive
 08 November 2022
En primer lugar dar las gracias a Babelio en español, NovaCasa Editorial y Masa Crítica por darme la oportunidad de leer este libro.

Victoria Dupont es la principal protagonista. Aunque no quiero desgranar nada de la trama. Si bien, voy a nombrar los personajes que los dividiría en varios bloques:
La mandrágora celta: Pepa La Loba, Cibrán, Damien, León y Albert Las cinco sabias Antía, Lúa, Xasmina, Caetana y Catalina. Pico Sacro: Suevia, Odón, Samuel, Genia y Alexandre.

Cada capítulo está narrado por un personaje diferente, mezclando diferentes localizaciones y años diferentes (1985, 1995 y 2001). Este hecho no entorpece en ningún momento la lectura y la comprensión global de la historia, ya se van encajando los hechos que sucedieron a lo largo de la historia.

Entre las páginas del libro encontramos muchos secretos, meigas, demonios y otros seres sobrenaturales. Pero la esencia de la historia (que me ha encantado y me ha hecho reflexionar), que cada persona debe elegir su propio camino independientemente de las influencias familiares o externas, cada uno debe escribir su propia historia. Forjar nuestras actitudes, creencias y valores sobre nosotros mismos, nuestra propia vida y las personas que no rodean. Este tema en particular, haría referencia a las famosas constelaciones familiares, el linaje familiar y también algo de los registros akashicos.

Me ha gustado mucho que las principales protagonistas sean mujeres, así como el “Empoderamiento femenino” que destila la historia, el compañerismo entre las sabias y las otras protagonistas. Que se enfrentan a la vida, a sus miedos y a sus debilidades, que asumen que la muerte es otra parte de la vida.

En el libro se menciona a María de Soliña, Ana de Castro y Lucía Fidalgo. En el siglo XVII numerosas mujeres en Galicia fueron juzgadas por el Tribunal del Santo Oficio, la famosísima Inquisición por supuestas prácticas de brujería. Actualmente, sabemos que algunas de aquellas pobres mujeres acabaron siendo torturadas por lo que confesaron atrocidades, realmente fueron víctimas de las circunstancias, de intereses políticos, vecinales o económicos.

Las últimas cuarenta páginas de libro tienen un ritmo frenético, suceden muchas cosas trepidantes y que no te esperas. El puzle de la historia, va a encajando pieza a pieza, respondiendo todas las preguntas que han surgido a lo largo de la historia, todo queda claro y la historia tiene sentido. Por mi malsana curiosidad, he de confesar que solo hay una pregunta que el libro no ha respondiendo, pero evidentemente es la historia de uno de los personajes secundarios.

Tengo que admitir que no es una lectura nada predecible (lo cual se agradece), que cuando tenía más o menos el desenlace de la misma o lo que iba a ocurrir en mi cabeza, al pasar la página, me sorprendía y la “teoría de la conspiración” caía cual castillo de naipes.

Iba de sorpresa en sorpresa. Y el final, no me lo esperaba para nada, me he quedado con la boca abierta y ojiplática pérdida. Sin duda, es una lectura que os recomiendo, y que he devorado intensamente para descubrir el final de esta mágica historia.

Por casualidad, he descubierto que hay una primera parte de la historia que se llama El enigma de las brujas, y voy a leerla lo antes posible, para conocer más a fondo la fascinante historia de Victoria Dupont.

Y como dicen en Galicia: Non creo nas meigas mas haberlas, hainas, es decir, Yo no creo en las brujas pero haberlas, las hay.

Crismarzan8
 10 December 2022
Definitivamente no ha sido un libro para mí. Además no ha ayudado el hecho de que a mitad del libro notara como si me estuviera perdiendo algo, al indagar por internet me enteré que es una continuación de otra historia y en ningún momento en la sinopsis o en el libro pone que sea una continuación. Por lo tanto no puedo ser muy objetiva si me falta una parte de la historia por conocer, pero con lo que he leído se me ha quedado una lectura muy meh.

No he conectado con ningún personaje, la narración se me ha hecho tediosa y enrevesada, te estaba contando algo y de la nada volvía a otra cosa y te perdías en la narración, no ha sido una lectura para mí. A su favor he de decir que la maquetación del libro es muy bonita y los inicios de capítulo también, además tiene una letra y un formato muy fácil de leer.

Recomiendo su lectura, sobre todo, a los que leyeran la parte anterior porque sino notarán que les faltan cosas por saber, que deja intuir detalles que se explicaron en otra historia.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
pilarmaria1994
 14 November 2022
Menudo librazo... Por la uni no tenía demasiado tiempo de leer pero me lo he fumado literalmente en 4 días. La magia que desprende es maravillosa y, aunque tenga palabras en gallego me he dado cuenta de que lo entendía a la perfección. Me ha encantado y estoy deseando saber que más tiene la autora por orfecer.

Otros libros de Magda Kinsley (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro