Richard Gross (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (08/02/2021)

La narradora de Arboleda viaja sola a Italia para una estancia que había planeado junto a su compañero, M., recién fallecido. Allí, fiel a sus paseos de flâneuse que, siempre atenta a los detalles luminosos, se demora en parajes apartados y solitarios, su mirada sella un nuevo pacto con la vida.

Arboleda es un libro de duelo trascendido mediante un estilo sagaz, culto y profundamente empático. En esta geórgica contemporánea en forma de tríptico italia... >Voir plus

LauraMon
 24 March 2021
El paisaje, las calles y sus gentes... Nada se detiene aunque estemos viviendo un duelo. Y así nos lo quiere hacer ver Esther Kinsky en Arboleda.

Tras perder a su marido, la narradora decide viajar a Italia y no dejar atrás un plan ya establecido con él. Italia, país visitado también de niña anualmente con sus padres y que también busca reencontrar(se) en sus recuerdos.

Escritura pausada, bella, descriptiva. Escritura que cuenta un duelo a través de los más mínimos detalles de la vida, del paisaje que rodea a la protagonista, desde unos ojos que no quieren perder un solo detalle de todo aquello que la rodea. Animales, naturaleza, casas, comercios, vecindario... y cementerios. Encuentra la paz visitando camposantos, paseando entre nichos, leyendo los epitafios, viendo las fotos y edades de lxs que ya no están. Recuerdos.

Sus descripciones son tan sencillas, tan certeras y evocantes que parece abrirnos los ojos a una vida de la que apenas sabemos nada y que a ella, a través de la pérdida de sus seres queridos, le sirve para ver que la vida continúa y que hay que observarla con atención para buscar consuelo.

Otros libros de Esther Kinsky (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer