Crítica de ornito

ornito
20 December 2021
Stephen King, amor de mis amores, ídolo de mis ídolos, virgniano de mis virginianos, rey de mis reyes.

Todavía me acuerdo cuando agarré este libro por primera vez en el expositor giratorio del Coto de Charcas, no sé qué es lo que me llamó la atención, tal vez que sea todo negro, porque no sé si en ese momento yo sabía bien quién era Stephen King. Solo sé que leí el pequeño fragmento a modo de sinopsis de cada historia en una de sus solapas y me fascinó. Me quedé en silencio mirando con cariño (haciéndome la boluda, como quien dice) cada rincón del ejemplar mientras mi papá recorría el supermercado para poner en el changuito lo que en realidad había ido a comprar, esperando que él solo se diera cuenta de mi silenciosa súplica y se le ocurriera preguntarme “¿Lo querés?” porque yo no era lo suficientemente valiente para pedirlo.

Evidentemente entendió, así como también se dio cuenta después de la siguiente vez, que llevarme a ese supermercado con él ya era un peligro.

Pasaron 10 años desde ese día, al libro lo leí una sola vez en mi vida, sin embargo nunca me olvidé nada de lo que pasa ahí adentro, incluyendo lujo de detalles.

Este autor y este libro fueron los culpables de hacerme fanática del morbo, de sentirme insatisfecha si no encuentro en las narraciones hasta el más mínimo detalle de las desgracias de los personajes.

El relato que más me impactó en ese momento fue el segundo. , fue un impacto crudo y duro, y nunca me pude sacar de la cabeza (a día de hoy sigue muy presente) una frase en particular del momento más horrible e injusto de la historia. Podría considerar que ese es mi favorito, si es que lo podemos calificar así.

Para quien nunca haya leído algo de King y le interese saber qué onda y no quiera comerse una novela o una de las cuántas biblias que tiene, esta opción me parece más que perfecta. Sin darle vueltas a nada te introduce de un puñetazo a cómo es él como escritor, dejándote sediento de mucho más, o listo para no tocar otra vez uno de sus ejemplares. Aunque, a mi parecer, con todas las novelas y relatos que creó, existe alguno lo suficientemente bueno e interesante para cada persona en el mundo.

a mí me abrió la puerta a una adicción sin retorno, y aunque tengo muchos libros en casa que me faltan por leer, en algún momento me voy a hacer un espacio para volver a sumergirme a las páginas que cargan con la responsabilidad de sus influencias en mí, y, sobre todo, para descubrir qué nuevo relato me golpea la cara después de tantos años, escupiéndome con terror, porque puedo sentirme identificada.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...