Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
21 September 2020
Esta colección de 14 relatos tiene 523 páginas, se lee bastante rápido y en general el contenido es bastante bueno, es normal que no todos los relatos nos gusten por igual y aunque disfruto mucho más de las novelas de King que de sus relatos, lo recomiendo, especialmente para quienes ya conocen al autor.

No solo nos encontramos con terror, y eso es algo que amo, King nos ofrece algunas historias llenas de humor, y otras donde la tensión es continua. Lo más interesante de esta colección creo que es su variedad.

Los relatos que más me gustaron son: “Sala de autopsias número 4”, “Las hermanitas de Eluria” (que es una historia vinculada a “la torre oscura” y al ser una precuela de la misma se puede leer sin problemas en cualquier momento) “Todo es eventual” (importante también para quienes deseen leer “La torre oscura”), “La teoría de L.T. sobre los animales de compañía”, y “1408”.

Me encanta ver en este tipo de recopilaciones el prólogo donde King reflexiona siempre algo de interés para los lectores, en este caso la importancia y lugar que tienen hoy en día los relatos cortos. Sus comentarios al inicio o final de cada relato son buenísimos, ya que nos cuenta de sus inspiraciones a la hora de escribirlos. al final del libro, nos cuenta también, a modo de curiosidad, que para elegir el orden de los relatos se baso en un juego de cartas, fue algo decidido por el azar.

Mi libro de relatos más amado de él sigue siendo “El umbral de la noche".