Crítica de angelitobooks

angelitobooks
31 August 2023
Esta fue una de las novelas del maestro que más expectativas me dio conocer por todo el hype y el misterio que tiene por ser una novela "cancelada". Es la historia de un joven, Charlie Deker, quién lleva un arma a la escuela y secuestra a sus compañeros en un aula e incluso se generan disparos.
El autor, después de dos décadas de circulación de esta obra, decide sacarla del mercado porque se habían generado en EEUU, situaciones parecidas en diferentes años, jóvenes secuestraron a compañeros y produjeron tiroteos y todos tuvieron en común que poseían la obra de SK y se habían inspirado en ella en apariencia.
Es una buena novela, no digo que no, me gusto y me mantuvo expectante todo el tiempo pero no llega a ser lo mejor de lo mejor.
El final del conflicto, no me gustó la verdad. Como se resuelve todo con los compañeros me pareció un poco forzado y rápido y casi sin sentido (creo que no se merecía lo que pasó ese compañero).
Me encanta el personaje de Charlie porque esta excelentemente pensado y armado, realmente se puede imaginar su personaje y su forma de actuar a la perfección.
Toda la obra es como si estuviera viendo una película, por las escenas y lo que va sucediendo. Muy real, me recordó a cuando tristemente tenemos noticias de tiroteos en EEUU y muestran imágenes de como suceden las cosas, el accionar de la policía, la escuela y demás, bueno así es el libro, muy real!
No creo que para nada sea un libro que incite al odio y a generar una situación parecida, creo que tiene mucho que ver el estado mental de la persona, que también eso se ve claramente en el libro, el problema de salud mental y violencia que sufría Deker.