Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
01 April 2021
Rabia es toda una curiosidad de novela. Escrita cuando #StephenKing era adolescente, en 1965 , pero sin publicarse hasta 1977 , esta obra polémica se encuentra hoy en día descatalogada y prohibida por el propio autor, ¿cuál es el motivo? Pues una supuesta influencia negativa en varios adolescentes que protagonizaron matanzas reales en centros educativos de Estados Unidos. Estos adolescentes estaban en posesión del libro o confesaron haberse sentido influenciados por la novela de King, qué miedito. Y es que esta novela, no narra nada sobrenatural en sí, si no el terror en forma de la locura que se apodera de un adolescente que secuestra su clase matando por el camino a varias personas. ¿Ficción o realidad? A veces los peores terrores son los que son más reales que la vida misma.

Respecto al libro en sí, novela muy cortita, ágil, y de capítulos cortos. No muy salientable dentro de su bibliografía, a mí es de las que menos me gusta del autor, aún así, cabe destacar de ella, cómo en un escenario cerrado y con un grupo también cerrado de personajes, el autor consigue crear una historia claustrofóbica, que engancha y que revuelve al lector, y una tensión que va creciendo conforme avanza la historia hasta un final de locura. Con tal bagaje, está claro que hay que leerla al menos una vez en la vida, aunque sólo sea por todo lo que se ha generado alrededor de ella. Y por cierto, si tenéis un ejemplar físico, cuidadlo mucho, porque está muy cotizado y se vende a precio de oro. Yo ya tengo el mío entre algodoncitos.