Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
12 May 2021
Desesperación y esta novela son novelas espejos que tienen cosas en común, por ese mismo motivo yo las leería una tras la otra.

Es un libro muy especial y aún no sabría si aconsejaros que leyerais este y después Desesperación o a la contra, porque están relacionados pero no sé si esa relación se entiende mejor leyendo este primero o segundo.

A la hora de reseñar este quiero contar lo menos posible porque si digo algunas cosas concretas te estropeo un poco la historia y sobre todo el otro libro también. Así que tal vez esta reseña sea más corta.

Para empezar he de reconocer que el libro tiene como cuatro partes diferenciadas y poco a poco me voy a ir introduciendo en cada una de ellas, hasta donde pueda contar para no spoilearles, a ver como consigo hacerlo porque es bien difícil.
La primera parte es un vecindario llamado Poplar que se encuentra situada en la ciudad de Ohio. Este vecindario tiene unos vecinos muy particulares que no puedo explicarles porque es un poco spoiler con la novela de Desesperación. Pero lo que si puedo contaros es que he necesitado ayuda de uno del grupo de Castle Rock para poder organizar mi cabeza, sobre todo para hacer como un árbol que me identificara quien era quien y que le pasaba a cada personaje.

Una tarde empiezan a ocurrir algunos sucesos algo confusos y que nadie sabe porque están ocurriendo. Empiezan a aparecer unas furgonetas con personajes muy raros y violentos. Estos seres empiezan a intentar acabar con todo los vecinos que encuentren en su camino. Los vecinos no solo tienen que luchar con el intentar sobrevivir y cuidarse los unos a los otros, sino que tienen que intentar descubrir ¿quiénes son, porque han aparecido así como así en su calle y que tienen contra ellos?.
Este es el apartados más sangrientos que puedes encontrarte en la historia, aquí es donde King deja salir toda su rabia y no tienen compasión con nadie. Puede ser que a muchas personas esta parte le cueste muchísimo leerla porque como os digo es fuerte y cruel. Aunque muchas de estas partes han sido las que han hecho que le de tanta puntuación a la novela. Sobre todo al principio era la que me tenía más interesada y de las que más teorías he podido crear en mi mente.
Antes de seguir lo que si quiero informaros es que como antes he dicho hay tantos personajes que es muy importante que tengas muy a la mano un mapa que podemos encontrar al principio del libro para que te ayude con el chorro de nombres que te vas a encontrar, sobre todo si este libro lo lees tras leer Desesperación.
Poco a poco os iré informando de como es la tipografía que han utilizado para cada uno de los diferentes apartado y si creo que han sido correctas su elecciones o no. En el caso de la primera parte creo que es la letra normal que se usan para los libros y se lee perfectamente e incluso hace que la lectura influya y sea mucho más rápida de lo que podemos hacerlo en otra de las partes del libro.
La segunda parte es una carta de una persona (voy a dejarlo sin especificar para que así no de demasiados datos) a su hermana y es contándole muchos datos sobre su vida. Y sobre algo que ha ocurrido recientemente en su vida y que ha hecho que de un giro de 180º, y esperando poder encontrar una manera de solucionarlo. Esta segunda parte no suele aparecer mucho en la historia pero aunque le han puesto un fondo gris, la letra es de una tipografía muy normal y se lee también relativamente cómoda.
Una de las cosas que no me ha gustado del libro es que en el fondo aunque nos cuentan muchas cosas de la historia, en el fondo no nos dicen el PORQUE del todo. Es decir, tiene un motivo pero si miramos el puzzle entero no llego a entenderse completamente a la historia.

Otras de las partes es que a veces leía y me quedaba un poco confusa de quien era claramente el que hablaba o directamente le pasaba algo a alguien y tenia que volver a leer para ver quien era. Creo que pocas veces me pasa eso con King pero en este caso yo creo que es porque el libro es muy intento y empieza con un nivel muy alto. Justo sobre todo en las partes que me confundían era las más caóticas por todo lo que estaba pasando a la vez.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..