Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 November 2020
Dos obras de arte. de principio a fin. Me decidí por este libro gracias a vuestros consejos, y de los que más me mencionasteis era el único que no había visto la película previamente, y por lo tanto, me interesaba más. Y ha sido un acierto total. Queriendo no encasillarse en el género de terror, D. Stephen nos regala unas historias no exentas de miedo, tal vez diferente al que nos tiene acostumbrado, pero con una sensibilidad y un nivel de detalle que roza la perfección.

• En el primero de ellos (Rita Hayworth y la redención de Shawshank) nos mete de lleno en el día de a día en el interior de una cárcel. A través de una historia que no quiero detallar en exceso para que no haya spoilers, nos introduce en la vida de los presos, de los grupos en la cárcel, los maltratos, el “roce” entre hombres, la “inocencia” o “culpabilidad” etc. Desde el primer momento, estamos dentro de esa cárcel y eso hace que sea una espléndida obra. La amistad, compañerismo, miedo, valentía, temple, locura, etc, se juntan en esta magnífica obra.

• En el segundo de ellos (Alumno aventajado), si se puede decir, aún se supera. A mí me parece sublime. de principio a fin. Tal vez más afín a su género, ya que si no la catalogamos de terror, se asemeja bastante, nos introduce en la vida de un espléndido joven de 13 años, con un rendimiento académico y personal excelente durante su vida, que se comienza a interesar por los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, y tras pequeñas investigaciones, le lleva a “reconocer” en su vecindario a un conocido nazi que hará que su mente comience a delirar pensando todo lo que puede llegar a descubrir. No sabría cómo calificar o definir esta obra, y expresar nada más sin hacer spoiler, pero el tacto y los tempos de la misma son increíbles, avanzando en cada capítulo en su justa medida en la trama, dejando siempre abierto el que ocurrirá, e incluso haciendo sentir al lector (al menos a mí) las pesadillas de los protagonistas.