Crítica de cristiiiii

cristiiiii
30 June 2021
Fui totalmente a ciegas con esta novela, pues como he venido comentando en estos últimos posts, las disfruto mucho más.

Nuestro protagonista Johnny Smith, sufre cuando es pequeño, una caída jugando al hockey. Hecho fundamental para que años más tarde, tras una cita con su novia Sarah, tenga un accidente de tráfico en el que caerá en coma más de cuatro años.

Todos lo daban por muerto, pero al despertar se encuentra con que todo lo que le rodea ha cambiado y que tiene el don de la clarividencia, el golpe que había sufrido de pequeño parece ser el causante.

A partir de ahí, la novela deja entrever como a veces este "don" puede traer más consecuencias negativas que positivas.

Ha sido una novela con un inicio muy intrigante, a la vez desarrolla grandes subtramas. Por un lado, ayudará a la policía a resolver una serie de asesinatos y, por otro lado, tendrá que conseguir que Greg Stilson, un político que se presenta a la cadidatura, no continúe, pues por lo que puede ver Johnny del futuro será catastrófico.

La narrativa de King me ha parecido excelente, la forma de construir los personajes, como en la mayoría de sus novelas me ha parecido muy completa y muy bien desarrollada. La ambientación creo que está muy lograda y me encanta como la sitúa.

He de decir que no ha sido mi mejor libro de él, pues ha habido mezcla de temas como la política que quizás a mí, no me han interesado mucho y me han resultado tediosos.

La trama es enrevesada y a la vez realista, pese a la capacidad que tiene nuestro protagonista de ver el futuro, envuelve una historia incluso a veces cruel para el mismo pero llena de esperanza.

El final ha cobrado fuerza a esos momentos en los que la política americana se volvía más protagonista, pues me ha parecido de lo más original y emotivo.

No es una novela que recomiendo para iniciarse a leer Stephen King, pero merece la pena leer esta historia.