Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
28 December 2019
Es el primer libro de cuentos que leo de Stephen King, incluye tres y la niebla es el primero.

En el caso de “La niebla”, tengo que decir que me gusto más que la película, el final especialmente, y también me encariñe mucho mas con los personajes, los pude conocer mejor cosa que lamentablemente con la película no me pasó. Me atrapo fácilmente, lo leí súper rápido, y ame encontrarme nuevamente con las criticas sociales de S. K que tanto amo! Siempre logra sacar a la luz lo más oscuro que puede pasar por la mente de las personas, lo que la gente es capaz de hacer bajo presión o bajo la influencia del terror, y como el ser humano sigue usando a Dios para hacer y justificar cosas horribles. Eso ha sido para mí lo mejor de la lectura en el caso de “La niebla”, y destaco que en la película se ha reflejado muy bien.

“El mono” me costó un poco mas leerlo, no me engancho en un primer momento, pero a medida que avanzaba me daba más curiosidad saber qué pasaría con el juguete que parecía estar lleno de una maldad de otro mundo, me gusto como termino la historia.

“El atajo de la señora Todd” me gusto más que el anterior, lo leí súper rápido, no esperaba el final… ame lo interesante y emocionante que puede ser descubrir nuevos caminos y salir de la rutina. Ame a la señora Todd.

No es lo mejor que he leído de King, pero ha sido una buena experiencia de todos modos y quiero destacar que me gusto mucho la introducción del libro, donde King nos cuenta la experiencia que tuvo con un amigo que se atrevió a cuestionarle si le convenía o no escribir cuentos.