Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 February 2024
“El terror viene del ensanchamiento de las percepciones y las perspectivas” 🫣~ La niebla de Stephen King.

Hace más de veinte años que leí La niebla y recuerdo habérmelo pasado realmente mal. Cuando @elparaisodeloslibrosolvidados propuso leer esta novela de mi querido Stephen, no pude sino aceptar, quería recordar la historia más allá de los flecos que quedaban en mi memoria.

Ya sabéis que mi relación con King es especial por ello no soy muy objetiva pero releyendo me he dado cuenta de por qué me gusta tanto este autor. No, no me lo he pasado tan mal como hace veinte años, la madurez y la experiencia lectora es lo que tiene: por un lado, descubres que el miedo está más en la vida real que en seres imaginarios y, por otro, te fijas en otros aspectos de la escritura.

La niebla narra la historia de David contada por el mismo que, junto a su mujer Steff y a su hijo Bill, pasan una temporada en una casa que tienen junto a un lago. Un día una gran tormenta azota la zona y sobre el lago aparece una densa niebla. David va con su hijo al supermercado a por víveres y una vez dentro descubre que es mejor no salir puesto que algo acecha desde la densa niebla.

Al lado de David, más personajes y su curiosa forma de responder a la cercanía de la muerte: unos apurando los placeres de la vida, otros enfrentándose a la muerte, otros buscando respuestas y, cómo no, los que esperan la llegada de un salvador.

Muy recomendable. Engancha desde la primera página y es cortito. Se puede leer de un tirón y aprenderás a ver la niebla de manera diferente.