Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
01 May 2022
¿Qué harías tú si de repente te encuentras encerrado en un lugar cerrado sin posibilidad de escapatoria ni conocimiento de causa?

La niebla es un relato claustrofóbico y angustiante donde King nos sumerge en nuestras peores pesadillas, el miedo a lo desconocido y a la coartación de la libertad. Nos enfrenta a la pérdida, a los miedos primigenios más profundos y a los peores temores del hombre, a veces perpetrados por los propios hombres.

También es una historia de superación, supervivencia y capacidad de adaptación, de aceptar la pérdida y seguir adelante. En definitiva, de vivir.

Contamos con personajes bien desarrollados y perfectamente perfilados cada uno en su rol, King es un maestro en la construcción de personajes, y no afecta a este aspecto que sea un relato breve.

PERO, el autor ya nos anuncia en el libro que no es un final que vaya a gustar a parte de sus lectores... Como dice el dicho "El que avisa no es traidor" (qué pillin), y así ha sido en mi caso. King deja un final demasiado abierto y libre a la imaginación de cada lector. Me dio la sensación de que no se le ocurrió nada mejor y así lo dejó 😖 de ahí mi nota.

Como siempre ésta es mi más humilde opinión. No soy crítica literaria ni pretendo serlo, sólo leo y opino.