Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
05 August 2023

Paul Edgemcombe está viviendo sus últimos años de vida y decide escribir una historia que vivió personalmente en los años 30, cuando trabajaba como carcelero en Cold Mountain y que marcaría su vida para siempre.

¿Qué decir de este libro? Es una auténtica maravilla, una obra maestra y cualquier calificativo positivo que se os ocurra. Desde la historia hasta cada uno de los personajes son tan creíbles que he logrado introducirme en sus pieles y recorrer el bloque E una y otra vez a la par que ellos.

Lo que más destaco son los personajes, tanto los buenos como los malos, están desarrollados y construídos a la perfección. Cada uno de ellos me ha generado una mezcla de sentimientos como hace tiempo no me sucedía con otros libros,  hasta el extremo de sentir pena por el fin que les espera a los condenados a muerte.

No es la primera vez que leo este libro, lo leí hace muchos años pero recordaba más la película; otra auténtica maravilla y bastante fiel al libro que merece mucho la pena ver una vez finalizada su lectura.

Todo libro bueno, a veces, puede tener algo que no me termine de gustar o que no me cuadre, pero en este caso no puedo decir nada negativo porque es absolutamente perfecto.

"Todo hombre lleva consigo su calavera, y puedo aseguraros que en un momento u otro de su vida se vuelve visible."