Crítica de angelitobooks

angelitobooks
30 March 2023
Una novela EXCELENTE!
Es una de mis películas favoritas y siempre quise leer el libro (de hecho no supe que era de King hasta hace "muy poco"). Estaba muy preocupada porque pensé que me iba a jugar en contra de esas ganas y al final, la novela no me decepcionó para nada, la ame!
Es la historia se desarrolla prácticamente en el Bloque E, de la prisión Cold Mountain, en Lousiana. Este bloque es el de los condenados a muerte y el encargado es Paul Edgecomb, quien narra la historia. Un día todo cambia, cuando llega el condenado afroamericano John Coffey, acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años. al principio, todos los policías del bloque lo creían culpable por su tamaño y lo que generaba pero poco a poco van a descubrir que no todo es lo que parece.
Es una novela que te hace reflexionar mucho, te indignas y sufres con los sucesos porque toca temas muy sensibles (como la violación y asesinato de esas niñas) pero también es una novela con tintes mágicos.
Muchas veces la crueldad humana y la maldad no tiene limites pero a veces entre tanto caos tambien suceden cosas buenas.
Los personajes son increibles. Me pasó con la película y también con el libro. Delacroix a pesar de lo que hice me genero mucha compasión y tristeza su situación, Billy me dejó mucho asco y desprecio porque es la maldad en todos los sentidos y Percy un villano de los peores.
Un libro que te atrapa desde el primer momento y queres saber más y más, qué sucedió realmente y quién es John Coffey...
No es una novela de terror, es muy recomendable para las personas que quieren leer a King pero no les gusta el terror, creo que es perfecta para conocer la pluma y el potencial de este autor. Y si no viera la película, corran a verla porque es una maravilla, es bastante fiel a la historia original.