Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
17 January 2024
De entre las obras de King, diferencio las de corte fantástico y las más extrañas quizás en su prolífica carrera, que rozan la distopía ó la ciencia ficción.

En este caso, estamos ante un estado autoritario, donde el individuo pasa a ser casi que un mero pelele. Un sorteo decide quién participa y esa será también la forma más fácil de salir de las penurias, participar en una carrera de aquellas tan manidas, de las de sólo puede quedar uno.

Así empieza la competición, una carrera por la vida y por un futuro. Todo tiene que estar cuidado hasta el más mínimo detalle si quieres sobrevivir, cien competidores empiezan, pero pronto van cayendo y los cadáveres pueblan el firme de la carretera.

Aquí es dónde se desarrolla la trama en el asfalto, alianzas, supervivientes, asesinos, todo vale por conseguir arañar un poco de tiempo más a la vida y si al final los consigues estarás ante esa fama y el gran premio que te solucionará la vida.

Un libro que pondría entre lo mejor de la obra de King, de los que más me han impactado y gustado.