Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
28 April 2021
En una sociedad ultraconservadora dominada por un estado policial, cien marchadores son convocados para participar en “La larga marcha”. El acontecimiento más esperado del año, la competición deportiva que hace las delicias del país, donde cien jóvenes menores de edad tienen el cometido de andar, andar y andar... hasta que solo quede uno.
Las normas son sencillas, no puedes parar ni bajar el ritmo y solo tienes tres avisos, al cuarto te dan el pasaporte en forma de rápida ejecución pública.
El premio, a elegir, fama y fortuna para el último marchador que quede en pie.

King vuelve a hacer su magia en este libro. Con una historia en apariencia sencilla, simplemente jóvenes caminando por una carretera, es capaz de mantenerte en vilo y hacerte sentir las peores sensaciones. Es una historia dura, inhumana, macabra y despiadada con algunas escenas realmente desagradables y turbias. Consigue que cojas cariño a varios personajes, lo que hace la cosa muy difícil ya que van cayendo uno a uno. Te pone tan bien en situación que te agotas físicamente como si fueses tú quién está caminando junto a ellos. Sientes cada ampolla, cada calambre y cada desgarro en la piel.
Además, las reflexiones y la madurez que van adquiriendo los jóvenes a base de pasos, sufrimiento y dolor, hacen la joya de la corona en esta historia.

Lo único que me ha faltado es un poquito más de extensión en el final y varias explicaciones sobre ciertas cosas que desde mi punto de vista no han quedado bien cerradas.
Por lo demás es un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todo amante del terror y lo macabro. No tanto a personas altamente sensibles.
Otra gran historia del Rey del Terror 👑