Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
18 April 2021
Este libro no será de mis favoritos de King, pero si será uno de los que más me ha llamado la atención por su premisa inicial. Como corredor de maratones, el hecho de hacer una gran marcha e ir eliminando a aquellos que bajen durante un tiempo de la velocidad mínima me parece una premisa muy interesante.

Además, el mensaje crítico contra la sociedad que tiene es enorme. Una sociedad que disfruta de la muerte de los demás en una especie de reality show. Todo vale por conseguir audiencia, no muy alejado de la realidad. Hace poco escuché justo esa frase: “Un concurso donde se matara en directo al perdedor, sería el éxito absoluto”. Y que llegará hace tantos años King a esta conclusión es impresionante.

Luego la historia se puede hacer un poco larga, ya que toda transcurre en la marcha, pero el desarrollo psicológico de los corredores es impresionante. Como van perdiendo la cabeza con el paso de los kilómetros. Y el final no comentaré nada, leedlo y opinad😋.

Gracias a @clubatreyu y su sala King por organizar estas LC y por el buen rato que pasamos.