Crítica de S_J

S_J
27 August 2020
Creo que ya todos sabemos de lo que va la historia: niños que desaparecen en el ficticio pueblo de Derry, algo de lo que nadie, excepto el Club de los perdedores, parece darse cuenta. ¿El origen de estas desapariciones? Bueno…. Eso. Pennywise. Él aparece cada 27 años junto con estas desapariciones y sucesos violentos. En el libro suele aparecer como payaso, pero sabemos que, a medida que avanza la trama, Pennywise no es solo un loco disfrazado de payaso, si no que es un ente que gusta de esta apariencia, pero es algo mucho más poderoso y oscuro. Y que mientras él se despierta para alimentarse nadie está a salvo.

Leer la obra original es muy diferente a las adaptaciones que se le han hecho a la pantalla y, sin lugar a dudas, mucho mejor.

No soy un gran lector de Stephen King, pero me crié con las películas basadas en sus libros y ahora sí que le di una oportunidad creo que me voy a quedar con él por todos esos detalles buenísimos que uno no puede ver en el cine.

Sin duda es mucho más fuerte y escalofriante. No podía parar de leer con una fascinación casi morbosa y con los pelos de punta; expectante a lo siguiente que podría pasar.