Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 April 2020
En esta novela conoceremos a "los perdedores", un grupo de niños (Bill, Richie, Stanley, Ben, Beverly, Eddie y Mike) que viven en Derry, una ciudad donde han comenzado a aparecer niños muertos, entre ellos, el hermano pequeño de Bill.
Ante estos sucesos, este grupo de niños intentará frenar al terrorífico payaso que está cometiendo estos actos tan terribles.

La historia alterna entre el pasado y el "presente", narrando el verano en el que los niños se enfrentaron al payaso, así como su regreso a Derry, ya convertidos en adultos.

Debo decir que me ha gustado mucho. A pesar de ser un libro muy extenso, me ha resultado ligero, me ha gustado descubrir la infancia de los personajes y cómo piensan.

También me gusta mucho la alternancia entre los capítulos de los adultos con los de la infancia. Mientras los adultos van recobrando sus recuerdos, nosotros somos testigo de estos y vamos comprendiendo, progresivamente, como llegan al final.

El payaso me ha resultado terrorífico y hay algunas escenas bastante turbias que me hicieron sentir un poco incómoda, pero como me habían avisado de dichas escenas, no me pilló tan de imprevisto aunque, sinceramente, no me parece que sean necesarias para la historia...

También debo reconocer que hay ciertas cosas que no he terminado de comprender. Hay que tener en cuenta que este libro podría englobarse dentro del género de terror cósmico, género al cual aún no estoy muy acostumbrada porque he leído poco. Así que hay ciertas cosas del final, relacionadas con el origen del payaso, que no he terminado de entender del todo. Pero aún así me ha gustado.

En general, una gran novela del maestro del terror, que une elementos clásicos (como el miedo hacia los payasos o por otras criaturas clásicas), con el terror cósmico al más puro estilo Lovecraft. Si os gusta Stephen King, esta novela os gustará.