Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
18 January 2020
Este libro de Stephen King es una auténtica obra maestra pero no sólo por su contenido , también lo es por su estructura, por como el autor es capaz de jugar con los saltos temporales, para mantenernos atrapados entre sus páginas hasta el final. Me gusta mucho como King entrelaza presente y pasado para presentar a todos los personajes y sus circunstancias.

El autor describe perfectamente a todos los protagonistas de una forma muy detallada, así como a los personajes secundarios, nos muestra todo de ellos: su personalidad, su entorno, sus miedos, sus anhelos, absolutamente todo. Creo que por este motivo he logrado empatizar tan bien con muchos de ellos.

En esta obra se ensalza el valor de la amistad, el amor desinteresado, los miedos más profundos que se esconden en nuestro subconsciente y como luchar para superar estos miedos, como vencer a los fantasmas del pasado, el valor de la palabra y la fraternidad, el deseo, la entrega, la superación y el poder de la inocencia infantil.

Tenía una idea preconcebida de lo que me encontraría en esta obra, sobre todo respecto a lo que podría ser IT (Eso) pensaba que sería terrorífica y con un payaso asesino, pero no ha sido exactamente así (no doy más detalles para evitar hacer un spoiler). Sin embargo, esto no ha sido para nada decepcionante si no más bien todo lo contrario, el autor ha logrado sorprenderme y mantenerme en vilo durante todo el libro.

El punto negativo (por poner alguno) es que sobre todo al principio puede resultar excesivamente descriptivo y un poco confuso por los saltos cronológicos, así como por el gran número de personajes que podemos encontrar, también que es un libro de más de 1500 páginas y hay a gente que eso se le hace un poco pesado.

Así que en definitiva os lo recomiendo, es un libro diferente, entretenido, muy adictivo y desde mi perspectiva más que de terror como tal, me resulta un libro de intriga y misterio.