Crítica de DaniiBus

DaniiBus
14 November 2018
No se muy bien qué fue lo que me hizo empezar a leer este libro, 1504 páginas pueden ser lo suficientemente intimidantes. El caso es que hubo algo que me atrajo como un imán. Quizás fue una fuerza como la que hizo que se unieran las vidas de los siete protagonistas, aquel verano del 58. O quizás no... pero a mí me gusta pensar que sí, que el círculculo se cerraba también conmigo y que eramos ocho en vez de siete en El Club de los Perdedores, sellando nuestro destino en Los Barrens.
La mayoría de ustedes ya deben conocer la historia de IT, ya sea por el libro o por las películas. de todas formas me permitiré decir que es lo mejor que he leído en mi vida hasta ahora. La historia de siete niños que se ven impulsados a luchar contra el horror, contra lo que circula por las venas de Derry, una ciudad que parece maldita desde sus inicios. Cada palabra está tan bien unida a la siguiente, cada relato tan bien estructurado que, creanme, las 1504 páginas al final resultan siendo pocas. No pude soltar el libro, eso fue lo que pasó. Stephen King nos cuenta la historia de una manera tan descriptiva que hace que te sientas ahí, con ellos, con Bill, Ben, Richie, Stan, Mike, Eddie y Beverly... con Eso. El miedo, se llega a sentir el miedo. El autor juega con el lector de una manera psicológica, a tal punto que he llegado a levantar la vista de mi lectura más de una vez para corroborar que Pennywise no esté delante de mí, ofreciéndome un globo. Yendo desde el pasado hasta el presente, para volver luego hacia atrás, vamos descubriendo cómo esos niños se enfrentaron a sus miedos más profundos. Esos miedos que de adultos parecen olvidados, pero que siguen latentes impulsándolos a volver... a volver a casa y a Eso veintisiete años después.
Pero en medio de todo el terror hubo algo que me conquistó por completo, y fue la amistad. En medio de semejante historia terrorífica, la amistad de esos siete chicos alumbró todo como un faro. Y los amé, a los siete. Desde Harry, Ron y Hermione que no me pasaba algo así.
Cuando llegué a la última página, lloré. Sí. Porque si no llorás al final de este libro es probable que no lo hayas comprendido del todo.
Se los recomiendo al 100%... ¡Leanlo!