Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
01 April 2023
El verano pasado me embarqué en esta lectura, siempre le había tenido ganas, pero me daba muchísima pereza por la cantidad de páginas que tiene. Me ha costado muchísimo terminarlo, si no llega a ser porque lo leí en compañía creo que no lo hubiese conseguido.
En mi opinión, le sobran la mitad de las páginas, King mete muchísima paja, muchos detalles que no creo que sean necesarios ni para la historia ni para la ambientación. Mientras leía esos fragmentos me salía completamente de la trama del libro y luego me costaba muchísimo volverme a centrar.
Todo el mundo conoce al famoso payaso Pennywise, ya sea por el libro o por la peli, y es verdad que aporta momentos muy intensos y que me han puesto muy tensa, pero me ha decepcionado bastante la explicación de su origen. La interpretación de que es el reflejo del mal me ha gustado mucho, pero saber cómo llegó no, esa parte de ciencia ficción no me va nada.
Los niños y cómo forjan su relación creo que es el punto fuerte de este libro y lo que más me ha gustado, esta historia sí me ha atrapado totalmente. Sus juegos y su fuerza, cómo son capaces de defenderse unos a otros contra todo lo que les puede hacer daño de una manera u otra. Esas partes son espectaculares. Cuando son adultos pierden parte de ese encanto.
En general, ha sido un poco decepción esperaba más momentos de miedo intenso y me he encontrado muchos de miedo asqueroso que a mí no me gusta nada. Pero lo que más me ha impactado ha sido una situación que se narra hacia al final que francamente me ha indignado bastante y creo que sobra completamente en la historia.
A pesar de que no ha sido lo que esperaba, estoy muy orgullosa de haberlo conseguido terminar y por supuesto seguiré leyendo al autor, creo que como contador de historias es único.