Crítica de Eli88

Eli88
21 January 2022
La novela tiene lugar en la ciudad ficticia de Derry (Maine) en dos momentos diferentes, a finales de los 50 y mediados de los 80. Con un grupo de 6 chicos y 1 chica conocido como "Los Perdedores". Este grupo de personas lo enfrentarán en los años 50, y luego tendrán que enfrentarlo nuevamente en los años 80, ya adultos. También hay capítulos a modo de interludios, donde uno de los protagonistas relata diferentes hechos ocurridos en Derry, donde morían personas sin explicación aparente.
¿Es solo un libro de terror? No, en esta obra hay cabida para muchos géneros, donde destacan el suspense, el drama, la crítica social e incluso el romance. Si nos enfocamos solo en los detalles horribles, le robaremos a "eso" la mayor parte de su potencial. de acuerdo, cada aparición de "Pennywise" pone a prueba las emociones del lector, pero hay más en la historia para resaltar. King desarrolla una maravillosa amistad entre los protagonistas, unos chicos, que, por alguna razón, no tuvieron una infancia fácil. Cada uno de ellos arrastra una complicada situación que los llevará a una poderosa unión con los demás.
Como mencioné antes, también hay espacio para la crítica social y el amor. En diferentes pasajes de la historia se nos cuenta el trato que se daba a las personas de color y los homosexuales en los años 50, y el amor entre dos protagonistas masculinos y la única chica.
¿Se puede reducir el número de páginas? Sí, pero el material existente es el que es y toda la pieza es hipnótica e intensa, dejando un buen sabor de boca a quien quiera seguir luchando hasta el final.
En general, es una gran historia, y no importa cuántas páginas tenga si te atrapa, porque de todos modos se las comerá.