Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
03 June 2023

Ralph Roberts empieza a padecer una preocupante falta de sueño pocos meses después de fallecer su esposa a consecuencia de un cáncer. Aparte del Insomnio, también comienza a experimentar una serie de fenómenos que, al principio achaca a las pocas horas que duerme, pero día tras día se va dando cuenta de que no son alucinaciones y de que no es la única persona de Derry al que le está ocurriendo lo mismo que a él.

Pues otra relectura más de King que hago, de muchas más que ya llevo y sin contar las que aún me faltan. de este libro no recordaba mucho, solo que me gustó mucho cuando lo leí la primera vez y parte de la trama principal con algunos detalles que van apareciendo a lo largo de la historia. Lo que no había olvidado es que este libro me dejó con muy buen sabor de boca. al volver a leerlo me ha vuelto a gustar mucho porque, para mi gusto, es uno de esos libros con los que no me cansaré de decir que es muy bueno, a pesar de que en cierto momento hay un altibajo, pero rápido vuelve a retomar buen ritmo y ya no decae hasta el final; un final que considero perfecto sabiendo que no es lo que mejor se le da a King.

Toda esta historia se desarrolla en Derry, el mismo lugar donde transcurre It y como no podía ser menos van apareciendo muchas referencias sobre esa obra maestra. También hace referencias a cierta saga que no me está gustando nada y prefiero no nombrar.

Para no perder la costumbre, tratan temas que no todos los autores son capaces de introducir en sus libros a modo de crítica social; en este caso se trata de la violencia de género, estar a favor o en contra del aborto y no podía faltar un grupo de feministas radicales.

"Creo que los conflictos humanos corrientes casi nunca se resuelven como en la tele. En la realidad vuelven una y otra vez empequeñeciendose cada vez más hasta que por fin desaparecen".