Crítica de laguzzi69

laguzzi69
26 February 2024
Holly de Stephen King.

🚨Es una pena pensar que Stephen King solo escribe novelas de terror. Incluso si es más reconocido por este tipo de literatura, también domina muchas otras, y esta novela, como muchas otras, es prueba de ello.

📇King es uno de esos autores que puede mezclar temas actuales en sus novelas sin despeinarse y en esta lo ha hecho de maravilla... Abordó temas como el coronavirus, Black Lives Matter, Trump y el asalto a la Casablanca, hechos donde incluso la protagonista protesta contra las injusticias de nuestra época, Holly es actual y como dije en un video hace meses, Holly aparece en novelas anteriores. Holly Gibney fue presentada a los lectores como un personaje destacado de Mr. Mercedes, y luego apareció en End of Watch y The Outsider (El Extraño).

📇La novela es un thriller como mucho trasfondo psicológico, donde Holly se verá envuelta en una investigación muy compleja: debe encontrar a una chica desaparecida. Y aunque todas las pruebas apuntan a que la chica se fugó de casa, su madre y Holly no están tan seguras de ello. Durante la investigación en curso, Holly irá descubriendo pistas y hechos que la llevarán en una dirección bastante oscura, y como ella es detallista, cualquier pista la abordará con profundidad.

📇King nos trae personajes fuertes, donde la maldad no tiene edad, también nos muestra personajes que aparecen en las novelas que nombré arriba, pero claro, con más evolución, en especial Bárbara, la hermana de Jerome. En las novelas del autor, los personajes son el plato principal y esta, hasta los antagonistas se lucen.

📇Para cerrar diré que es más que una historial policial, ya que desde el principio conocemos a los culpables y su modo de operar, King nos hace espectadores de la investigación en las distintas líneas de tiempo, que guardan relación hasta llegar al punto final... Holly, se luce, ojalá vuelva pronto.