Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Jamás pensé que un libro de Stephen King llegaría a mi estantería ¿El motivo? Soy una persona muy miedosa. Muy mucho. Pero este libro pintaba muy bien y King es, como su propio nombre indica, un rey en el género de terror así que ya por cuestión de orgullo o amor propio TENÍA que leerlo. Sorpresa, sorpresa, ahora Stephen y yo seremos uña y carne.

En un pueblo llamado Flint City ha sucedido el más horrible de los asesinatos. El pequeño de la familia Peterson ha sido asesinado de una forma atroz y todas las pruebas (que no son pocas) señalan como único culpable al mejor hombre de toda la comunidad, el entrenador de ligas juveniles Terry Maitland. Los investigadores del caso, dirigidos por el inspector Ralph y el fiscal Samuel, cargan contra el que sin lugar a dudas es el asesino del pequeño. ADN, numerosos testigos, huellas, grabaciones de vídeo-vigilancia, no hay duda alguna pero...¿Y si el entrenador T no es el culpable? Lo que comienza como un caso desgarrador pero de fácil solución acabará llevando a los investigadores y a todos los implicados hasta las entrañas de lo imposible, de lo inexplicable,...hasta las entrañas del mal.

En El visitante he encontrado una historia adictiva, construida de una forma escandalosamente perfecta, incluso he encontrado lagrimas, porque sí, este libro me ha emocionado a niveles de llegar a llorar en varias partes de la trama ¿Es posible llorar con una novela de terror? La respuesta es sí, aquí estoy para atestiguarlo. Creo que influye el hecho de que, además de ser una novela de terror paranormal, El visitante tiene mucho de thriller policíaco, del bueno, del que merece estar en todas las estanterías. Stephen consigue en apenas un par de capítulos implicarte sin remedio en toda la acción y durante todo el proceso que lleva hasta el desenlace hay mucho sufrimiento lector, porque además de no saber como va ha acabar todo, vas con el miedo de que King no se anda con chiquitas y en menos de diez páginas puede poner tu mundo del revés. En esta novela el autor juega con la idea de los mitos y leyendas, y de la parte de realidad o verdad que estas pueden contener, retratando pincelada a pincelada una estampa de lo más inquietante en tu cabeza.

Cada uno de los personajes de este libro (excepto los que no tienen salvación alguna) me han gustado, son imperfectamente perfectos, auténticos como cualquier persona con la que me podría cruzar andando por la calle. Eso es lo que hace sin duda que las novelas de Stephen King sean tan recomendadas por todos los fans de la novela de terror, porque él se encarga de sumergirte en una trama que es tan real que llegas a ver totalmente plausible que esas cosas paranormales ocurran de verdad ¿Se podría decir que King vuelve a los lectores un poco locos? Puede ser o quizás citando a un personaje de El visitante, simplemente lo que hace es abrirnos los ojos a lo que ya está ahí pero nos negamos a creer en ello. Insisto, porque lo estoy pintando todo muy oscuro, en que esta novela es más thriller que novela de terror, no lo he pasado mal en el sentido de miedo mientras la leía ¡Así que animaros con el mis compañeros temerosos! Eso sí aviso, y para los que seáis fans del autor os informo, de que aparecen personajes de novelas anteriores de King y me temo que "spoilea" partes de la trama de la trilogía Bill Hodges (Mr.Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) por si os planteáis leer esa trilogía hacedlo antes de leer El visitante.

En definitiva, El visitante es una lectura que ha marcado un antes y un después en mí. Pienso recuperar todo este tiempo (libros) perdido que mi miedo a la pluma de King me había causado cuanto antes, porque este autor es extraordinario.

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más