Crítica de marulibros

marulibros
03 August 2023
Este libro reúne una serie de relatos de lo más variado, desde desbordante fantasía, hasta los miedos más profundos del ser humano, pasando por unas visiones futuristas, el vértigo más extremo, inicios de historias apocalípticas, obsesiones, traumas o decisiones cruelmente trágicas

Mantiene en muchos de ellos conexiones a lo que luego fueron novelas y novelas que en su momento aportaron una idea secundaria que dio pie para un relato; siempre en su línea y girando alrededor de ese, su propio universo

Primer libro de relatos que leo de SK y después de conocer algunas de sus novelas me ha encantado descubrir esta faceta resumida y concisa del autor; unos relatos que a pesar de su corta extensión cubre con su esencia y esa forma tan particular con la que construye sus personajes

Veinte son los relatos que componen este libro; BASTA,S.A., La Cornisa, El Coco, El Último Turno, Marejada Nocturna, El Último Peldaño de la Escalera, Los Chicos del Maíz o La Mujer de la Habitación por nombrar algunos de los que más me han gustado