Crítica de SaraSM16

SaraSM16
25 December 2021
🐂 Las primeras páginas de esta novela son muy potentes y a la vez me han dado mucha rabia, por tratarse de situaciones que a día de hoy, tristemente, estan muy presentes. La manera tan gráfica de narrar los acontecimientos hace que se te pongan los pelos de punta. La obra no es una novela de miedo pero en este caso esas situaciones del día a día son más terroríficas que cualquier fantasma o criatura. También mezcla la realidad con un poco de fantasía a través de elementos de la mitología griega.

🐂 Destacan Rosie y Norman como los dos protagonistas. Nuevamente observamos el punto fuerte de King: la construcción de personajes. Por un lado tenemos a Rosie, una mujer maltratada durante años y asistimos a su evolución y crecimiento personal a lo largo de toda la novela. Por otro lado estaría Norman, uno de los peores personajes con los que me he encontrado, sádico, machista y homófobo. Toda una joyita con la que me gustaría hablar...de cerca.

🐂 Tengo que reconocer que hubo algunas partes que se me hicieron más lentas y pesadas, posiblemente porque estaban cargadas de metáforas y simbolismos que no logré entender del todo. En relación al final me pareció precipitado y me quedaron algunas dudas sin resolver. Gracias a debatirlo con los compis de la LC, sacamos nuestras propias teorías sobre el final y algunas de ellas me dejaron más satisfecha.

Que os ha parecido el libro?? Cual ha sido el peor villano con el que os habéis encontrado??