Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
09 September 2021
Es una historia donde Stephen la King nos muestra un horror real, no es algo paranormal: un fantasma o un espíritu. Es un terror, un miedo que tristemente alcanza a muchas mujeres y tienen que vivir día a día luchando para salir de eso.
"El retrato de Rose Madder" nos cuenta la historia de una mujer que sufre violencia por parte de su pareja, que la maltrata, humilla y golpea. Ella vive con el miedo de morir por culpa de los golpes que cada día le da su marido.
Se siente la desesperación, la tristeza, el miedo de esta mujer al leer la historia; pero también me llena de alegría y esperanza cuando ella agarra valor y decide escapar, ella solo quiere ser libre.
En su nueva vida Rosie se encuentra con un cuadro de una mujer, y en lo personal, me gustó imaginar que ese cuadro representa la fuerza, el coraje y el poder que Rosie tiene dentro de ella.
Ese cuadro la ayudará a superar lo que vivió, pero también le muestra que debe enfrentar ese miedo.
¡Me encantó el final!, la historia de principio a fin es muy buena y es diferente al terror que estaba acostumbrada leer de Stephen King.