Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
25 February 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
Danny tiene cinco años y es capaz de saber lo que piensan los demás, o de predecir determinados sucesos que acabarán pasando. Sus padres tienen una relación complicada que están intentando arreglar desde hace tiempo. A su padre le surge la oportunidad de trabajar cuidando de un hotel abandonado durante la época invernal, por lo que se irán todos juntos para allí. Lo que en un principio parece un trabajo fácil va a llevar a esta familia situaciones escalofriantes.

Opinión:
Este autor es proclamado como el rey del terror. Y la verdad, después de haber leído unos pocos libros suyos puedo entender el porqué de esta denominación. Este hombre sabe crear la ambientación ideal para generar angustia y desasosiego. Esto lo hace como nadie y esta novela es un claro ejemplo de ello. Eso sí, no te puedes esperar que sean 650 páginas llenas de acción y de escalofríos. No, eso no va a suceder, porque se toma muy enserio la contextualización, las descripciones y explicaciones (que en realidad no son del todo necesarias). Vamos, que adora escribir muchas páginas y meter mucha paja. Sí que es verdad que una vez que lo has leído, piensas: bueno, en el fondo esto viene bien saberlo y enriquece la historia. Pero también hace que el libro se haga algo pesado y tengas ganas de que llegue el momento del acelerón. ¿Qué ese momento al final termina llegando? Pues sí, lo hace, y de qué manera. Por esta razón se le perdona todo. Pero creo que es importante tenerlo en cuenta. Por otro lado, los componentes paranormales que introduce en sus novelas a mi me encantan, me parecen el complemento perfecto al terror. Me hacen disfrutar como una niña pequeña, y es verdad que tiene una manera de narrar muy ágil y directa. Por lo tanto, seguiré leyendo sus novelas hasta que me canse.