Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
22 February 2023
Jack Torrence un ex profesor que ha perdido su trabajo debido a la bebida y a su mal carácter se encuentra en una entrevista de trabajo para cuidar un hotel en la época de invierno.
Hasta aquí todo sonaría normal, pero al parecer el antiguo cuidador entro en un estado de locura y termino asesinando a su familia, y es que el hotel esconde muchos secretos, al quedarse aislados del mundo durante la época más dura del invierno convierte esto en un caos, pero lo que empeora la situación y lo que dará vida al libro es Danny, hijo de Jack y Wendy, su esposa, ya que Danny tiene un don especial un “resplandor” que lo hace ver cosas que los demás no pueden ver y de cierta forma adivinar el futuro o el pensamiento de la gente.
Jack al no tener un trabajo mejor y el que también quisiera terminar de escribir una novela acepta este trabajo, una vez toda la familia en el hotel conocen a Dick, un cocinero que también tiene el resplandor, este le dice a Danny que tenga cuidado en el hotel y que si ocupa algo lo llame muy fuerte y el así podrá ir a ayudarlo.
Las puertas del hotel cierran sus puertas y la familia Torrence comenzara esta tétrica historia.
El resplandor es una novela con muchos mensajes y simbolismos, el hotel en si es un cumulo de experiencias y mensajes, la forma en que Jack va cambiando de a poco bajo la influencia de sus demonios y los del hotel es algo extraordinario, además de las referencias a La máscara de la Muerte Roja de Poe le dan un toque especial al libro.
Es un libro que no es tan pesado como otros del autor, y que te va atrapando por lo que cuenta de la historia, donde los detalles, a los que nos acostumbra el autor, son significativos y que dan pie al imperio de libros que escribió después.