Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022

Libro autoconclusivo aunque hay una segunda parte escrita posterior, es secuela
Terror publicada en 1977 adaptada a película en 1980 dirigida por Sanley Kubrick. Y a miniserie en 1997 dirigida por Mick Garris.
Os dejo la sinopsis en la última fotografía

Sin duda la ambientación está magníficamente hecha, unas descripciones y una información detallada, sin ser aburrida, hacen que te metas de lleno en la novela y te sientas parte de la familia y vivas en el hotel con ella.

Los personajes son tan humanos y tan cercanos que da hasta miedo que puedas sentir lo que alguno de ellos pasa o es, a nivel emocional. Alguno de ellos tiene un desarrollo psicológico INCREÍBLE. A través de flashbacks vas también conociendo momentos clave de la vida de esta familia. En este caso hasta el Hotel se podría considerar un personaje.

Hay escenas en la novela en que puedes sentir la tensión al máximo. Sufres por la vida de los personajes en algunos momentos e incluso deseas estar ahí para ayudarles.

Son 650 páginas que casi devoras y ni las notas.

Hay escenas más sutiles que pueden causar sentimientos de angustia y de temor, pero hay otras más explícitas que ni frío ni calor. Aunque todo es muy subjetivo en el miedo, ya se sabe.

Es una novela casi exenta de acción, aunque no por eso menos interesante, todo se basa más en preliminares, prepararte y ambientarte para que después disfrutes de toda la experiencia hasta el final.

• Una obra inquietante y sin duda tensa en que disfrutarás hasta el más mínimo detalle y desearás prácticamente esconderte en algún sitio por si acaso.

¿ Lo habéis leído?