Crítica de SaraSM16

SaraSM16
08 April 2022
🏨Por regla general suelo primero leer la novela para después adentrarme en su adaptación cinematográfica, pero esta vez ha sido la excepción que confirma la regla y lo que creo que jugó en mi contra. Tenía bastante presente en mi cabeza la película de Kubrick, por lo que a la hora de ir avanzando con el libro me era inevitable comparar una y otra. Por mucho que quisiera imaginarme otra cara, Jack Torrance siempre será Jack Nicholson y un hacha siempre será mejor que un palo de roqué (punto para la peli por mejor elección de arma).

🏨El comienzo de la obra me encantó, en él nos presentan a los tres miembros de la familia Torrance. Como siempre mis dieces para la construcción de personajes de King. Nos cuenta sus problemas y su estado psicológico para que comprendamos mejor el contexto en el que se encuentran. Además aprenderemos más sobre el esplendor de Danny (punto para el libro por profundizar en estos aspectos que la peli omite). Pero también conoceremos al personaje más importante de la obra, el propio Hotel Overlook.

🏨A partir de ahí la trama se irá cocinando a fuego lento, quizás demasiado lento ya que algunas partes se me hicieron un poco cuesta arriba, para culminar en un final en el que no podía despegar los ojos del libro. Destaco de la obra la capacidad que tiene de transmitir, tanto la claustrofobia que poco a poco va sintiendo la familia, como la ansiedad por lo que finalmente pasará.

🏨Posiblemente habría disfrutado más la lectura sin conocer la película, pero eso no quita que sea un gran libro que recomiendo sin duda.

A vosotros también os ha pasado no disfrutar tanto un libro por haber visto antes su adaptación??