Crítica de Eurus

Eurus
13 March 2020
Me gustaría comentar primero que no tiene nada que ver la película con este primer libro, más allá de buscar la Torre e ir tras el hombre de negro. No sé si conforme continúe con la saga empezarán las similitudes con la película. ¡Yo espero que sí!

Roland es un pistolero con dos misiones: encontrar la Torre y perseguir a su enemigo, el hombre de negro, para acabar con él. Viaja a través de pueblos y desiertos para encontrar alguna pista del hombre de negro, el cual le lleva días de ventaja. En su viaje, llega al pueblo de Tull, donde conocerá a sus lugareños y obtendrá información de su objetivo. Después de dejar atrás sus aventuras en ese pueblo, se encuentra en una estación de paso con un niño llamado Jake Chambers, que dice venir de otro mundo. Roland y Jake, acaban uniéndose para ir en busca del hombre de negro.

Los personajes principales de esta primera parte son Roland, Jake y el hombre de negro. Aparecen bastantes personajes secundarios que también son interesantes y relevantes pero prefiero no contar más de la cuenta. Roland es un personaje que iremos conociendo gracias al avance de la historia, además averiguamos su pasado gracias a los flashback que iremos leyendo. A pesar de todo esto, no llegamos a saber mucho de él. Jake Chamber sigue siendo un misterio. Es un chico que viene de otro mundo (nuestro mundo real) y que está perdido en la tierra de Roland. Jake recuerda cómo es su mundo y hasta cómo murió, pero esos recuerdos poco a poco están empezando a desaparecer. del hombre de negro solo sabemos que es una persona enigmática y que tiene algún objetivo oculto.

Estamos ante una saga de ocho libros, por lo tanto entiendo que no expliquen ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. No sabemos en que época ni en que mundo estamos. Tampoco llegamos a saber realmente el motivo de Roland para llegar a la Torre y por qué es tan importante para él el hombre de negro. Gracias al desenlace podemos suponer cosas pero no se deja nada claro. Así que he terminado el libro algo confusa. Supongo que todas estas dudas se resolverán en los siguiente siete libros.

El estilo de King es un poco caótico y complejo. Hay partes de la historia que se me han hecho pesadas por esto y he tenido que dejar el libro días para aclarar ideas y salir del caos. No es el primer libro que leo del autor, leí Carrie en su día y no me pareció una lectura pesada. También es verdad que son menos páginas y la historia no tiene nada que ver con el universo de la Torre oscura. Pero pienso que El pistolero no es una lectura para todo el mundo. Tienes que ir con la mentalidad de saber qué vas a leer.

Esta edición del libro viene acompañada con varias ilustraciones de la historia. Gracias a ellas, tenemos una idea del ambiente y caracterización de los personajes y monstruos que aparecen.

El pistolero es un libro complejo y confuso pero es necesario que sea así, ya que abre la puerta hacía una saga muy elaborada con personajes cuidados y una historia que promete.

¿Seguiré con la saga? Quiero seguir porque me ha dejado intrigada pero ahora mismo no es mi prioridad. Prefiero leer otros libros de King antes de volcarme en esta historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..