Crítica de Lena

Lena
19 June 2022
“EL HOMBRE DE NEGRO HUÍA A TRAVÉS DEL DESIERTO Y EL PISTOLERO IBA EN POS DE ÉL”. Esto es lo que sabemos (y lo único que básicamente seguirás teniendo claro 300 páginas después). Imaginaros que pasamos 143 páginas sin saber el nombre del Pistolero.

Vas dando tumbos por el desierto como el Pistolero, descubres que hay una Torre Oscura y te encuentras con Jake y piensas que llegarás a alguna parte, pero no.
Pasan cosas raras (hasta zombis tenemos) y en la relación Pistolero/Jake hay momentos que parecen “enemies to lovers”. Y tanto perseguir el hombre de negro ¿pá esto?.

¿Quién es cada personaje? ¿Porqué están ahí? ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Porqué el Pistolero persigue al hombre de negro? ¿Porqué un desierto? ¿Qué es la Torre Oscura? ¿Qué acabo de leer?. KING, dame la hierba del diablo esa que te metes!!!

Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ENTRETENIDO
LC #eluniversoking junto con #thekingwitches

A veces uno se encuentra con libros en los que no se ha enterado de nada de lo que ha leído, pero aun así le ha gustado enormemente la historia contada. A veces, porque la mayor parte del tiempo si no te estás enterando es complicado que te guste.

Aquí nos encontramos con uno de esos casos curiosos en los que no puedes parar de leer (creo que para intentar encontrar un sentido al mundo que estás leyendo) y acabas el libro con las aventuras (y desventuras) de Roland y Jake y te has quedado casi como al principio (o peor)

Según dicen en el final de la saga queda todo más o menos claro, pero tienes que llegar al último para entender lo que has estado leyendo en los demás. También me han comentado que el siguiente engancha más que este primero que es demasiado introductorio (yo lo llamaría caótico)

La historia de este primer libro fue "remasterizada"en 2003. La edición que yo tengo es de 1992, de aquello se editó como La Hierba del Diablo en español (después se cambio a la traducción literal del inglés, Gunslayer). Cambia el orden de algunas escenas y algunos capítulos pero la trama en sí es la misma. Aunque también cambia alguna inconsistencia que parece ser que había con los libros posteriores.
Un libro que entiendo que mucha gente abandone al no entender nada de lo que se está contando. de hecho, para mí es una relectura abandonada hace años después de haber leído este libro y haberme quedado perpleja, pero es un libro que mejora mucho leído en compañía donde además te das cuenta que nadie entiende nada de lo que está leyendo pero nuestro cerebro colapsa con teorías locas intentando darle un sentido.

Ahh! Si habéis visto la película, olvidadla.