Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Ben Mears es un escritor que ha decidido volver al pueblo en el que vivió de niño para reconciliarse con los sucesos que determinaron su partida: nunca superó lo que vio cuando bajó al sótano de la casa de los Marsten. Ahora, el pueblo parece que está en calma, pero comienzan a suceder cosas extrañas, y Ben tendrá que enfrentarse a sus demonios pasados y presentes.

Opinión:
Stephen King tiene una facilidad pasmosa para generar intriga, suspense y desasosiego. de eso ya no me cabe ninguna duda habiendo leído solo cuatro novelas suyas. Este es un relato que, en mi opinión, es retador: nos pone en bandeja la historia de un pueblo en el que aparecen muchísimos personajes, y esto a veces es complicado a la hora de leer y conseguir situarte en la historia. Eso sí, una vez que consigues adentrarte en ella, engancha mucho y te mantiene en una tensión absoluta. No obstante, hay muchas cosas que el autor podría no habernos contado. Es verdad que te permite tener un contexto muy amplio y reflejar el estilo de vida de las personas que habitan el pueblo lo que es enriquecedor en muchos aspectos, pero sigo pensando que podría tener perfectamente cien páginas menos. Y el final quizá quede demasiado abierto, lo que tampoco conecta con el resto de la historia. Pero aún así, yo he disfrutado de este libro como una enana.

Nota: 4 sobre 5