Crítica de pattleelibros

pattleelibros
03 March 2023
«El Misterio de Salem's Lot» es una novela que construye poco a poco. Desde un principio te descoloca y te deja con ganas de saber más, a pesar de que lo turbio no pase de manera inmediata. Este autor tiene una manera de manejar el misterio que me ha dejado loca.

King consigue hacer que seas parte del pueblo, que sientas en tus huesos ese ambiente tan familiar en primera instancia y tan enrarecido conforme vas avanzando. Es descriptivo y atmosférico.

No te voy a mentir, no es una novela rapidita para leerte en dos tardes (no lo fue para mí, al menos). La acción en sí tarda, pero la espera no se hace pesada. Esto se debe tanto a su formato, con fragmentos bastante breves dentro de los capítulos, como a los cambios de perspectiva en los que conoces la vida de los habitantes del pueblo, que se van conectando poco a poco.

Lo mejor son los personajes, cada uno con su propia personalidad y su valor narrativo. Destaco a Matt Burke, que hace un papel de sabio que me gustó mucho. En ocasiones se me hizo un poco lento por lo descriptivo que es. Nada grave.

Una novela interesantísima y muy entretenida que, a pesar de que es uno de esos clásicos que aunque no te hayas leído es posible que sepas de qué va, te sorprende. Me ha resultado un primer acercamiento a Stephen King muy satisfactorio. Te lo recomiendo si te gusta el terror psicológico y no te molesta el terror más físico.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..