Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
13 December 2021
CURIO

- Originalmente King había elegido el título "Second coming" para esta novela. Tras su tercer borrador decidió publicarla con el nombre de "El misterio de Salem's Lot".

- Varias obras inspiraron al autor al escribir esta novela: "Drácula", "Peyton Place" y "La invasión de los cuerpos vivientes", entre otras.

- El pueblo de Jerusalem's Lot sirvió de prototipo para futuras ciudades ficticias como Castle Rock, Maine o Derry.

- Es la primera novela de King donde el protagonista es un escritor.

- En 2005 se publicó una edición de lujo con más de 50 páginas de material censurado y fotografías en blanco y negro.

OPINION

Nos encontramos ante una novela fantástica de ficción de terror considerada por muchos la mejor obra de King. Oscura y áspera, se inicia de manera lenta para finalmente desencadenar un trepidante viaje hacia los temores más primitivos del hombre.

El propio pueblo se convierte en ocasiones en el personaje principal de la historia. La atmósfera es asfixiante y sus numerosos personajes son un reflejo vívido de las virtudes y, sobre todo, de las bajezas del ser humano.

Una historia construida alrededor del mito en donde el autor demuestra una vez más su increíble habilidad en la construcción de personajes y su inigualable capacidad para mantenerte pegado a sus páginas durante toda la novela.

King borda una obra atemporal que se merecerá con el tiempo un puesto entre los clásicos del terror.

No me canso de leer a King. Con cada obra que leo le admiro más. Me queda disfrute para rato junto a mis compañeras de #eluniversoking donde estamos leyéndolo en orden cronológico. Gracias en este caso a @missllano y @devoralibros_77 por hacer posible la repesca.