Crítica de rae77

rae77
07 February 2022
"El hombre del traje negro" de Stephen King
Gary es un anciano, que a las puertas de la muerte, nos cuenta algo que le sucedió.
Cuando era niño vivía en un pueblo rural. Un día de verano se fue a pescar y se encontró con una abeja, sin poder explicarlo supo que era la que había causado la muerte de su hermano. Muerto de miedo, aparece un hombre que espanta a la avispa. Gary sabe que es el diablo, e intenta escapar. Esa vez tuvo suerte, pero sabe que puede regresar a por él.
*Me ha gustado mucho. He leído poco de este autor y al ver esta edición de @nordicalibros me intrigó mucho. Es un relato que desde el principio sabes que algo malo sucedió, pero cuando empiezas a leerlo no lo parece. Conforme avanzas en la lectura vas viendo cómo se va volviendo todo más oscuro y vas sintiendo el miedo del protagonista.
**El cuento de King es un homenaje al relato "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, que se incluye en esta edición y que transcurre en Salem.
*Curiosidad: El bisabuelo de Nathaniel fue inquisidor en los juicios contra las brujas. al escritor le avergonzaba tanto que añadió una "w" a su apellido.