Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
31 August 2021
Es un libro en un ambiente distópico, pobres, ricos, medios de comunicación omnipotentes, dueños de la voluntad de las masas, que es idiotizada a través de varios programas, algunos más fuertes que otros, pero que se trata de un intento burdo para que desconozcan los problemas reales: contaminación ambiental, polarización de clases alta- baja.

La acción está ambientada en 2025, a pesar que ha anticipado algunas de las cosas que han sucedido desde que fue escrito en 1982, encuentro que tiene poca tecnología futurista (los coches deslizantes y poco más), aunque el final te deja helado por lo parecido que es a una situación real acaecida no hace mucho, e impensable en la época en la que fue escrito el libro

Historia frenética, atrapante, escrita en capítulos cortos que te hacen continuar leyendo, por su crueldad, pero también por su intriga, por esa capacidad de entretenerte y por las reflexiones atemporales.

De todas las novelas escritas bajo el seudónimo, está es la que más me ha gustado hasta el momento.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos, tres páginas de promedio.
🖋 Critica feroz a los programas televisivos en los que todo vale por la audiencia.
🖋 El humor ácido del protagonista
🖋 El final apoteósico

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Lo poco que confía Stephen King en la sociedad que involuciona en lugar de evolucionar.
🖍 La facilidad con que las masas pueden ser manipuladas

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Éste es un mundo muy duro, muchacho.
✍🏻 No se preocupen por sus objetos de valor. Aquí nadie los quiere.
✍🏻 El exceso de confianza y vanidad trae el infortunio.
✍🏻 Recuerda que tienes la capacidad de confundir a los demás,
✍🏻 Mamá solía decirme que la mejor amiga de un chico es su madre.
✍🏻 La clase media sólo miente bien respecto al sexo.
✍🏻 En caso de muerte súbita por explosión, esperamos que tenga suficientes empastes dentales como para identificarle con seguridad.
✍🏻 El ordenador no se equivoca nunca, camarada.