Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
20 October 2020
Esta historia arranca que ni fú ni fa. Lo que es la historia en sí, puede recordar a cosas que hemos visto en otros libros: niños con poderes que son secuestrados con un fin oculto (muchas veces vinculado al gobierno, por ejemplo, como lobby). Sin embargo, es verdad que en esta trama hay un plus, la parte conspiranoica y las evidencias médicas y científicas que nos ofrece el autor, y que sirven para dar veracidad al discurso fantástico de la trama. Debo decir que esto me ha enganchado mucho y ha generado una sensación muy inquietante en mí durante la lectura del libro. Y es que, en eso Stephen King es todo un maestro. Sabe crear expectación.

La parte visual también está bien trazada. No olvidemos que muchas novelas de King se han llevado a la pequeña y gran pantalla, con lo que no es de extrañar que los recursos estilísticos den pistas, por si alguna cadena quiere interesarse por adquirir también derechos sobre esta novela.

Por último, quería hacer un apunte sobre el desenlace del libro. Creo que se juega mucho con que el lector suponga cosas, desde la parte de la conspiración mundial, de la manipulación del “destino” y del futuro controlador de algunos lobby, que hacen y deshacen a su antojo. Es por eso que el hacer visible a un personaje fantasma de la historia, es un gran acierto del autor. de esas cosas que dejan ver que ya tiene carrera a sus espaldas para saber dejar cerrada la historia, a la vez que ofrece la posibilidad de interpretar de forma libre algunas cosas. Ahí me ha ganado la partida, por eso os recomiendo el libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..