Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
20 October 2020
Este libro empieza con un buen ritmo y una historia que tiene mucho potencial pero que se estanca a medio camino y se vuelve bastante denso. Es una pena porque estaba consiguiendo que me enganchara bastante pero al final se me hacia pesado leerlo y el desenlace deja algunas explicaciones cojas y sin profundizar mucho en ello.

Me ha gustado encontrar algunas referencias a otros libros del autor. También he sentido mucha curiosidad por todo el tema de los puntos y para que los querían aunque me han faltado algunas explicaciones. Quizás me esperaba algo más y no ha llegado a superar en ese punto mis expectativas. Cuando me hablaron de él, me dijeron que trataba sobre niños con poderes y eso fue lo que más llamó mi atención. Sin embargo, al adentrarme en la historia, poco tiene que ver esa sinopsis con lo que se encuentra. Es cierto que hay niños con poderes, pero debemos matizar que únicamente hay dos tipos de poderes mentales y no se trata de una historia de superhéroes ni de mutantes ni de nada que podamos imaginar. Seguramente si hubiera sabido este punto, me lo habría pensado más antes de meterme en la historia. No porque no sea buena, si no porque no era lo que me apetecía leer en ese momento. Reconozco que me costó bastante terminarlo ya que a veces me perdía entre tantas descripciones innecesarias que lo único que hacían era que el libro se hiciera más largo.

Soy consciente que esa es la forma de escribir de Stephen King pero sus libros son muy diferentes entre sí y siempre espero encontrar alguno que vaya un poco más al grano (aunque por el momento no he encontrado uno así). Pero también es cierto que tiene un don para crear historias y que, aunque a veces se hace extremadamente descriptivo, no es tan denso como podría llegar a ser.

En resumen, aún no se que puntuación final darle porque no deja de ser una historia bien escrita y con una trama interesante pero el ritmo no acompaña y eso hace que me haya costado terminarlo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..