Crítica de avelectora

avelectora
28 July 2020
Nos encontramos con una historia inquietante con toques paranormales y pinceladas de terror. En donde lo que más destacaría de este libro es lo real que me ha parecido, a pesar de todo. Sé que es difícil de visualizar que un libro que toca temas paranormales suene real pero de verdad que conociendo al autor en este caso se sintió muy posible todo. En segundo lugar, dentro de lo que más me ha gustado apuntaré a la pluma del autor cuando nos detalla el escenario. No hablo de cosas técnicas porque la verdad se muy poco, pero como lectora simplemente me vi inmersa en el Instituto junto a los niños, sentí que conocía las instalaciones con lujo de detalles y me ha encantado.
Finalmente, lo que más me ha gustado es algo que valoro mucho en mis lecturas y es que junto con tener una trama completamente atrapante posee personajes total y absolutamente entrañables con los que te cuesta nada empatizar y sentirte como una más de ellos.

Por otro lado, buscando lo que menos me ha gustado de esta lectura quiero mencionar que en momentos... tal vez más en un comienzo del libro, a pesar de ser bastante interesante lo que está ocurriendo, tiende a desarrollarse bastante lento. Sin embargo, a contar más o menos de la mitad del libro se agiliza rápidamente y tenemos bastante acción. Otro punto negativo, en mi opinión, ha sido el final, lo encontré bastante plano y hasta un poco fome, considerando todo lo que estaba pasando previamente. Aunque si reconozco que esto no me ha extrañado tanto, ya que no es primera vez que me pasa con el autor, sin embargo, el resto del libro vale tanto la pena que para mi solo ha sido un detalle sin mucha importancia.

En resumen, El Instituto de Stephen King, es una historia con toques paranomales, una trama atrapante y personajes entrañables que he disfrutado mucho. Recomendada para quienes quieren conocer al autor pero no disfrutan del terror porque en este caso la historia no va para allá. Lectura recomendada :D
Enlace: https://avelectora.blogspot...